Más directores completaron formación en liderazgo e innovación educativa

Jujuy al día® – La cuarta cohorte del  Programa de Formación y Liderazgo Educativo, que instrumentan el Ministerio de Educación y la Fundación Varkey, concluyó con la entrega de 93 certificados a  directores y docentes. El entrenamiento intensivo de formación con duración de seis semanas,  busca potenciar el liderazgo educativo de manera colaborativa e interactiva.

El acto de finalización del curso fue encabezado por la secretaria de Planeamiento de la cartera educativa, Fernanda Montenovi, quien expresó el anhelo que los directores, completada la capacitación y renovados, con una mirada distinta, se conviertan en promotores de cambios al regresar a sus escuelas.

La directora Letizia Ibáñez, de la Escuela Nº 431, “Isabel La Católica” evaluó que la formación recibida “fue una experiencia maravillosa, nos llevamos mucho conocimiento, pero creo que lo más importante de esto es que el Ministerio de Educación nos incorpora en este movimiento de transformación que necesita la educación de Jujuy”.

“Este encuentro de varias semanas -prosiguió Ibañez- también  me sirvió para apreciar las cualidades de todos los docentes, con quienes compartimos el mismo desafío de transformar la educación y saber que todos somos capaces de lograrlo”.

“Nos vamos conformes y preparados para el gran trabajo que comienza, cuando retornemos a nuestro liderazgo en cada establecimiento educativo. Gracias a la ministra de Educación Isolda Calsina,  por hacernos partícipes de este gran cambio”, destacó.

De la entrega de certificados que se concretó en las instalaciones de Infinito por Aprender, tomaron parte Malena Arameo, líder de Operaciones de la Fundación Varkey; Gabriela Calzada, coordinadora provincial de la Fundación Varkey y Patricio Mainoli, coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación.

 

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí