Jujuy: tras una persecución y vuelco, la policía secuestró un cargamento de casi 50 kilos de marihuana

Jujuy al día® – Este fin de semana, tras una persecución, personal de la policía logró detener a un sujeto y secuestró casi 50 kilos de marihuana. Algunos cómplices lograron escapar.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que todo comenzó alrededor de las 19:30 horas sobre ruta 34, a unos 5 kilómetros antes de llegar al cruce denominado Las Cañadas, entre San Pedro de Jujuy y Pampa Blanca.

En dicho lugar, dos automóviles: un Volkswagen Bora de color verde oscuro y un Volkswagen Gol negro, estacionan en la banquina, actitud que puso en alerta al personal policial.

Los efectivos se acercaron a los rodados, y ambos se dieron rápidamente a la fuga por lo que comenzaron a perseguir a uno de ellos.

El automóvil Volkswagen Gol negro, al llegar al Cruce Las Cañadas, derrapó al morder la banquina y volcó. A pesar de eso, el acompañante del conductor descendió y se dio a la fuga abandonando a su compañero.

Los efectivos procedieron a requisar el automóvil y secuestraron un bolso marrón que en su interior tenía 13 paquetes rectangulares envueltos en papel metalizado que contenían marihuana, casi 13 kilogramos.

También una mochila verde con 38 paquetes similares, con un peso de casi 37 kilos de la misma sustancia.

En total se logró secuestrar 49,700 kilos de la droga.

Por esto se demoró a un sujeto, el conductor, identificado como Marcos Víctor Plaza, de 30 años de edad, quien fue imputado por infracción a la ley 23.737.