Difunden los beneficios del registro Pyme

Jujuy al día® – La Dirección de Industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, respaldó una jornada de capacitación sobre los alcances del Registro PyME, con impacto en empresarios y monotributistas de Jujuy.

En este marco, miembros de la asociación “Lazos de Integración Cultural  Intercomunal” (LICI), recibieron lineamientos sobre la temática por parte del titular de la Casa de la Producción, Federico Salazar, con el fin de articular acciones que permitan llevar a todos los jujeños la información necesaria. Así lo explicó, el Director de Industria y Comercio, José Rossetto, quien informó que la misma surgió ante la escasa cantidad de inscriptos locales al Registro Pyme.

Rossetto recordó que en marzo de este año, el Congreso de la Nación aprobó la Ley 27.264, cuyo objetivo es reactivar la economía y la generación de empleo entre las pequeñas y medianas empresas, y a partir de la cual se instrumentaron una serie de medidas tanto a nivel tributario como financiero. Este marco legal también cuenta con la reciente adhesión de la provincia, a partir del pronunciamiento de la Legislatura Provincial.

“Son varios los beneficios que tiene esta normativa para las pymes pero hay tres que son fundamentales: eliminación de ganancia mínima presunta, compensación del impuesto a créditos y débitos bancarios, y pago del IVA a 90 días. Muchos desconocen esto y por eso estamos trabajando para llegar a todos los rincones de la provincia”, explicó el funcionario.

En ese sentido, informó que hasta la fecha Jujuy se encuentra en el penúltimo lugar del Registro a nivel nacional. “No estamos teniendo acceso a beneficios que son nacionales y muy importantes. Por este motivo, decidimos juntar al responsable de la Casa de la Producción Jujuy con todo el equipo técnico de LICI para que reciban la capacitación adecuada y puedan difundir esta medida en las diferentes localidades jujeñas”, adujo Rossetto.

Finalmente, insistió en la necesidad que “todos los empresarios o monotributistas  que tengan un emprendimiento en cualquier punto del territorio, puedan empezar a disfrutar de estos beneficios”, concluyendo que desde la cartera ministerial apoyarán y acompañarán las tareas en campo que lleven adelante desde dicha organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.