Confirman a Isidoro Cruz cómo juez y ahora deberá resolver sobre el futuro de Fellner

Jujuy al día® – La Cámara de Apelaciones y Control del Poder Judicial de Jujuy, resolvió no dar lugar y rechazar las apelaciones presentadas por las defensa de Luis Cosentini y Milagro Sala, que cuestionaban la competencia del Juez de Control N° 4, Isidoro Cruz.
Con dicha resolución, confirman que Cruz como Juez competente de la causa, quien deberá resolver los pedidos de detención que solicitó la Fiscalía de Investigación N°2, a cargo de Diego Cussel, entre las cuales se encuentra el pedido de detención contra el ex gobernador Eduardo Fellner.
La resolución de la Cámara de Apelaciones y Control es la siguiente:

CAMARA DE APELACIONES Y CONTROL
CONFIRMO RESOLUCIONES DEL JUEZ DE CONTROL Nº 4 DR. ISIDORO CRUZ

La Cámara de Apelaciones y Control resolvió rechazar los recursos de apelación interpuestos en el trámite del expediente Nº P-140750/17, en el que se investigan numerosos delitos supuestamente cometidos por ex funcionarios provinciales, intendentes y ex intendentes municipales, y miembros de organizaciones sociales.
El Tribunal, integrado por los jueces Gloria María Mercedes Portal de Albisetti, presidente de trámite, Emilio Carlos Cattan y Alejandro Hugo Domínguez, los dos últimos habilitados, confirmó la competencia del Juez de Control Nº 4, Dr. Isidoro Arzud Cruz, para actuar en la causa de referencia; ordenó la inmediata prosecución del trámite de la misma y dispuso que al momento de quedar firme la competencia del magistrado provincial, éste deberá resolver los pedidos de detención oportunamente solicitados por el Fiscal de Investigación Nº 2 (habilitado) Dr. Diego Cussel.
Así, Expte. Nº C-153/17, los magistrados rechazaron los recursos de apelación interpuestos por los doctores Luis Alfredo Canedi y Diego D’Andrea Cornejo en ejercicio de la defensa material del inculpado Luis Horacio Cosentini; y del Dr. Luis Hernán Paz en su carácter de abogado defensor de la imputada Milagro Amalia Ángela Sala, y en consecuencia confirmaron la competencia del Juez de Control Nº 4 Dr. Isidoro Cruz resuelta en fecha 19 de junio de 2017.
En otro resolutorio, Expte. Nº C-154/17, el Tribunal no hizo lugar a los recursos de apelación interpuestos por el Fiscal de Investigación Penal Preparatoria Nº 2, Dr. Diego Cussel (por habilitación); por los doctores Horacio José Aguilar y Carlos Hernán Cúneo en ejercicio de la defensa del inculpado Dr. Eduardo Alfredo Fellner; por los doctores Luis Alfredo Canedi y Diego D’Andrea Cornejo en ejercicio de la defensa material del imputado ingeniero Luis Horacio Cosentini, y en consecuencia confirmó lo resuelto por el Juez de Control Nº 4, Dr. Isidoro Cruz, en fechas 5 de junio, 23 de junio y 28 de junio de 2017.
Asimismo, dispuso se prosiga en forma inmediata con el trámite de la causa, y firme que fuera la competencia del Juez de Control Nº 4, Dr. Cruz, deberá expedirse respecto a los pedidos de detención efectuados por el representante del Ministerio Fiscal Nº 2 (por habilitación).
El expediente Nº P-140750/17, en el cual fueron presentados los recursos de apelación, está caratulado “Fellner, Eduardo Alfredo; Cosentini, Luis Horacio, p.s.a de abuso de autoridad, falsificación ideológica de instrumento público, en concurso ideal; ambos en concurso real con el delito de fraude a la administración pública. Carrizo, Héctor Gustavo y Mercado, José Luis p.s.a. de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos con fraude a la administración pública en concurso real. Sala de Noro, Milagro Ángela Amalia p.s.a. de fraude a la administración pública. López, José Francisco y Nivello, Germán Ariel p.s.a. de abuso de autoridad y fraude a la administración pública en concurso real. Eduardo Alfredo Fellner, Luís Horacio Cosentini p.s.a. de organizadores de asociación ilícita y coautoría de fraude a la administración pública por administración infiel, (16 hechos), todos en concurso real. Héctor Gustavo Carrizo, José Luis Mercado, José Lucio Abregú p.s.a. integrantes del delito de asociación ilícita y coautoría de fraude administración pública por administración infiel, (16 hechos), tofos en concurso real. Milagro Amalia Ángela Sala p.s.a. coautora del delito de fraude a la administración pública por administración infiel, (16 hechos). Gladys Noemí Díaz y Mirta Liliana Aizama p.s.a coautoras del delito de fraude a la administración pública por administración infiel, (12 hechos). Raúl Eduardo Jorge, Julio Carlos Moisés, Ramón Jorge Ale y Elsa Faustina Flores p.s.a. de partícipes necesarios del delito de fraude a la administración pública por administración infiel (4 hecho) para cada uno en concurso real. Claudia Alicia Trenque p.s.a. de organizadora de la asociación ilícita. Ciudad.”
Las sentencias de la Cámara de Apelaciones y Control fueron notificadas a las partes y podrán ser recurridas ante instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras para el Parque Industrial de Perico

Mar Ago 8 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura a través de la Coordinación de Municipios y Agua Potable de Jujuy, intervienen con obras de provisión de agua, el predio industrial de Perico. Esta semana se ultimarán detalles de la primera etapa de la obra prevista para el Parque Industrial Perico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes