Compromiso municipal para promover la lucha contra la violencia de género

Jujuy al día® – “Vivamos sin violencia hacia las mujeres” es un compromiso de la Secretaría de Paridad de Género de la  Provincia, en la cual el Intendente Raúl “Chuli” Jorge plasmó su firma junto a funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Humano, a los efectos de  asumir acciones de trabajo, concientización y prevención de la violencia contra las mujeres.

De la firma concretada en el Salón de los Intendentes, participaron Soledad Sapag, Secretaria de Paridad de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Sandra Battisttela, Coordinadora General de Gabinete de Intendencia Municipal; la Secretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente y la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise.

En este orden, el Intendente “Chuli” Jorge expresó “desde el municipio, siendo la vanguardia en esta Provincia sobre esta temática, se ha tomado -no solo desde lo orgánico y los organigramas del municipio- la paridad de género como uno de los objetivos y fundamentalmente la lucha contra la violencia hacia las mujeres, que ha sido una política pública tomada desde el año 2008 con poca estructura pero con mucha confianza en el trabajo y la convicción que tenían funcionarias justamente de la Secretaria de Desarrollo Humano”.

Así mismo, el intendente capitalino se refirió a los programas específicos que se fueron convirtiendo en una realidad que hoy ven con mucho agrado junto a los cambios que hay en la Provincia. “Vemos que el Ministerio de Desarrollo Humano tuvo de alguna manera un espejo en el esquema municipal, de hecho gran parte de las funcionarias como Ada Galfre, Soledad Sapag que fueron parte de este equipo, están tomando la posta en toda la Provincia y por supuesto asumiendo todo el conocimiento y la trayectoria realizada en este municipio”.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y sus trabajos desde la Secretaría de Desarrollo Humano, está marcando un rasgo distintivo y comprometido con la sociedad. Hace dos años que comenzaron con una campaña específica en todo evento que realiza el municipio, ya sea del 23 de Agosto u otro desfile, se comienza con la marcha para la reflexión en relación a la violencia en contra de las mujeres, con la consigna Ni una Menos.

En este orden “Chuli” Jorge consideró “ tiene que ser una causa común de todos los jujeños,  en este trabajo no hay que bajar los brazos jamás, es una cuestión que hay que desterrar de la cultura y de muchas de las prácticas que se vienen llevando a cabo durante tanto tiempo, por supuesto  llevará tiempo, esfuerzo, pero fundamentalmente concientización, por eso estamos muy contentos de firmar este compromiso con la provincia para seguir trabajando activamente en pos de la mujer, es decir, trabajar por la familia y la integridad de toda la sociedad”.

Al respecto, Soledad Sapag, se manifestó agradecida por el recibimiento del Intendente Raúl Jorge junto a funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Humano, explicando “se trata del compromiso provincial “Vivamos sin Violencia hacia las mujeres”  y nos complace que el municipio se comprometa en todas las acciones posibles para que podamos vivir sin violencia hacia las mujeres”.

El compromiso de “concientizar y prevenir la violencia”

Explicó Sapag que el compromiso está destinado a que, tanto instituciones públicas como privadas, organismos de la sociedad civil y ciudadanos, puedan realizar su aporte para concientizar, prevenir la violencia y saber qué hacer en cada uno de estos momentos. “En caso de encontrarse con una situación de violencia, a dónde recurrir; todo eso está plasmado en folleterías que entregamos a las personas que se comprometen con este plan para que puedan trabajarlo y podamos entre todos hacer este cambio que tanto necesitamos porque consideramos que la violencia es una cuestión cultural y social, por lo tanto tenemos que cambiar esta sociedad machista”.

Luego Amalia Sinfuente, Secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad capitalina dijo “es un paso más hacia la concientización de todo los vecinos y vamos  a viralizar todo nuestro trabajo, como siempre y los actos de la comunidad que participan junto a las instituciones municipales y los barrios, que es donde más trabajamos porque es así la manera de tomar conciencia para lograr este cambio tan deseado de decir No a la Violencia de género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tenencia Responsable de Mascotas: la Audiencia Pública se realizará el 30 de agosto

Mar Ago 8 , 2017
Jujuy al día® – Reunidos en Labor Parlamentaria, ediles capitalinos resolvieron concretar el próximo 30 de Agosto la Audiencia Pública para tratar la Tenencia y Cría Responsable de Animales Domésticos, Domesticables y Maltrato de los mismos. La misma se concretará en instalaciones de la Sala de Teatro Municipal “Jorge Accame” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes