Jujuy: representantes del grupo que se hará cargo del Ingenio La Esperanza presentan importante plan de inversiones

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el representante del grupo inversor OMEGA Energy de Colombia, Omar Leal, se refirió a la reunión que mantendrá con diputados jujeños, donde les presentará el proyecto de inversión para el Ingenio La Esperanza.

Al respecto, Omar Leal expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, «vamos a contar de qué se trata el proyecto. Hicimos unos estudios muy completos, llevamos 9 meses trabajando con todos los sectores de agroindustria y en base a eso preparamos un proyecto».

«La propuesta es generar un proyecto agroindustrial para la producción de etanol, de papel, de etanol de maíz, producción de energía solar, entre otros».

Acerca de la cantidad de empleados que prevén tomar, Leal señaló «arrancamos un proyecto, que nos ofreció el gobierno cuando los conocimos, que tenía 500 empleados para empezar a crecer. De allí, exigimos 100 empleados más, entonces son 600. La idea es generar un proyecto que va a emplear y vamos a terminar con 2500 empleados en 4 o 5 años».

Respecto a la inversión, señaló que «arrancaría tan pronto se firme el acuerdo».

«La inversión es en tres etapas, está enfocada en la producción de etanol, va a depender de los cupos que se consigan a nivel nacional.  Empezamos con la modificación de la planta existente para procesar etanol de maíz, luego viene la planta de un millón de litros que va a producir etanol de maíz y caña».

Además, señaló que «no nos reunimos con los empleados porque aún no firmamos el contrato, estamos en la negociación de las ultimas clausulas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Municipio acompañó a la colectividad boliviana en su fiesta patria

Mar Ago 8 , 2017
Jujuy al día® – Por sexto año consecutivo la Municipalidad capitalina estuvo junto a la colectividad boliviana y sus instituciones intermedias en lo que fue la celebración de un nuevo  aniversario de la Independencia del hermano Estado Plurinacional de Bolivia. Con un colorido desfile que tuvo lugar en Avenida El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes