Jujuy: representantes del grupo que se hará cargo del Ingenio La Esperanza presentan importante plan de inversiones

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el representante del grupo inversor OMEGA Energy de Colombia, Omar Leal, se refirió a la reunión que mantendrá con diputados jujeños, donde les presentará el proyecto de inversión para el Ingenio La Esperanza.

Al respecto, Omar Leal expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, “vamos a contar de qué se trata el proyecto. Hicimos unos estudios muy completos, llevamos 9 meses trabajando con todos los sectores de agroindustria y en base a eso preparamos un proyecto”.

“La propuesta es generar un proyecto agroindustrial para la producción de etanol, de papel, de etanol de maíz, producción de energía solar, entre otros”.

Acerca de la cantidad de empleados que prevén tomar, Leal señaló “arrancamos un proyecto, que nos ofreció el gobierno cuando los conocimos, que tenía 500 empleados para empezar a crecer. De allí, exigimos 100 empleados más, entonces son 600. La idea es generar un proyecto que va a emplear y vamos a terminar con 2500 empleados en 4 o 5 años”.

Respecto a la inversión, señaló que “arrancaría tan pronto se firme el acuerdo”.

“La inversión es en tres etapas, está enfocada en la producción de etanol, va a depender de los cupos que se consigan a nivel nacional.  Empezamos con la modificación de la planta existente para procesar etanol de maíz, luego viene la planta de un millón de litros que va a producir etanol de maíz y caña”.

Además, señaló que “no nos reunimos con los empleados porque aún no firmamos el contrato, estamos en la negociación de las ultimas clausulas”.