Continúa el reclamo de docentes de escuelas del CEDEMS: «solo nos dieron 100 pesos para la SUBE»

Jujuy al día® – Los docentes de los JIMs y escuela Primeria del CEDEMS protestan en este momento plaza Belgrano y Casa de Gobierno para exigir el pago de sus haberes, los cuales se le adeudan desde marzo. Esta es una nueva jornada de protesta que ya acarrea semanas. El gremio que los nuclea manifestó no contar con los fondos para pagarles.

El vocero de los docentes, Miguel Urzagasti, cuestionó la actitud del sindicato que, en vez de pagarles lo adeudado, se declaró en quiebra.

Sostuvo que, reconocido por el sindicato, los establecimientos tienen una matrícula de 2 mil alumnos, y en promedio la cuota mensual es de 850 pesos, lo que sumaría más de1,5 millones de  pesos mensuales de ingresos al sindicato y que a ellos, antes del receso, «solo nos dieron 100 pesos para cargar la SUBE».

También aseguró que desde la comisión directiva mienten al decir que los docentes no poseen títulos habilitantes.

Consideran que es el Ministerio de Educación quien debe darles los cargos y aportar para el pago de sus salarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: por pedido de un gremio, postergan la reunión entre los docentes y el gobierno

Lun Ago 7 , 2017
Jujuy al día® – Por pedido de un sector gremial, la reunión que debía concretarse hoy entre los sindicatos docentes y el Estado Provincial se pospuso. La misma se realizará mañana, 8 de agosto, a las 16 horas. Vale recordar que este encuentro está en el marco de la conciliación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes