Aguiar: “hay sectores de la oposición provincial y nacional que buscan obstaculizar permanentemente y perjudicar al gobierno”

Jujuy al día® – De cara a las elecciones que se darán en estos meses, nuestro medio dialogó con el titular del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, quien manifestó sus expectativas sobre estas elecciones intermedias y analizó el rol de la oposición en el ámbito municipal, provincial y nacional.

Lisandro Aguiar

Respecto a este punto, y su definición acerca del papel de la oposición, Lisandro Aguiar manifestó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, “creo que hay dos niveles de análisis, y voy a destacar lo que ha sido la oposición en el Concejo Deliberante. Hemos trabajando en lograr consensos y hemos llegado a muchos, por lo que quiero destacar lo que ha sido una oposición responsable en este periodo”.

Pero aseguró, “ví que hay sectores de la oposición a nivel provincial y nacional que buscan obstaculizar de manera permanente el proceso que se viene llevando adelante y lamentablemente buscan perjudicar al gobierno”.

Remarcó que este accionar “es perjudicar a un pueblo y esto es un error en cuanto a la mirada de la política, termina en una política mal vista, nos termina denostando a los que nos dedicamos a esto”.

“Pero el proceso, como lo dijo el presidente aquí, no va a parar”.

Acerca de las próximas elecciones, PASO y legislativas de agosto y octubre, Aguiar expresó “creo que esta elección de medio tiempo es una especie de plebiscito de la gestión del gobernador de la provincia, y estoy convencido que le va a ir muy bien al Frente Jujeño CAMBIEMOS (FJC)”.

“El gobierno viene haciendo cambios realmente radicales en lo que es la estructura de Jujuy, se están concretando sueños importantes, se logró pacificar la provincia, la cual vivía momentos de gran violencia. Esto es un logro muy importante en muy corto plazo, estamos hablando que hace un año y medio que gobierna la provincia el contador Gerardo Morales”.

Agregó “también se ha trabajado muy fuertemente en la unión de los jujeños que veníamos de un proceso de una desunión muy importante y por supuesto en la generación de fuentes de trabajo. Hay proyectos como Cauchari, la instalaciones de fábricas de baterías de litio, la instalación de fábricas de calefones solares, la gran cantidad de obra pública que se está realizando en la provincia y en la ciudad, que son fuentes dadoras de trabajo y debemos intensificar ese camino”.

Afirmó que “por todo eso creo que el pueblo jujeño va a acompañar fuertemente este proyecto que encabeza el gobernador de la provincia y que está generando este tan importante cambio en la calidad de vida de los vecinos en base de esta gran cantidad de obras publica de las cuales vale la pena destacar lo que se está haciendo con el municipio en las 150 Hectáreas en el Plan Hábitat, cordones cuneta, cloacas, agua potable, iluminación, espacios verdes de calidad, la construcción de la autopista 34 que iniciará en el corto plazo, la remodelación del Aeropuerto que permitirá que miles y miles de turistas lleguen a la provincia, y todo esto genera empleo para los jujeños”.

“Va a ser una muy buena elección para el FJC y va a consolidar este proceso de cambio que encabeza Gerardo Morales”.