Refuerzan con maquinaria y trabajadores agrícolas para mejorar la producción

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, amplió la asistencia de laboreo de suelos para responder a la demanda de pequeños y medianos productores, utilizando los flamantes equipos adquiridos por el Estado Provincial.

En atención al eslabón más débil del sistema productivo de Jujuy, se fortaleció la Unidad de Servicio Agrícola y Forestal con mayor dotación del parque automotor y actualización al personal sobre el manejo de nuevas tecnologías y fuerzas, uso de implementos, tipos de laboreo y conocimientos integrales para la preparación de suelos. Así lo señaló el director del área, Hernán De Arriba Zerpa.

Siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Productivo, y la cartera dirigida por el ministro Juan Carlos Abud, se busca que este sistema responda en tiempos agronómicos adecuados a pequeños y medianos productores, quienes por la escala y los costos no pueden acceder por sí mismos a servicios de maquinarias ofrecidos desde la faz privada.

Como parte de la asistencia, las labores de la Unidad se concretarán en Azul Pampa y luego en Negra Muerta, Hornaditas, Chorrillos, Churcal, Ronque, Rodero, Juiri, Ocumazo, Baliazo y Coctaca, siguiendo su paso en otras localidades durante semanas venideras.

“La llegada de nuevos tractores tiene que ver con la meta de ampliar las superficies de laboreo de suelos, ampliando el servicio porque así lo determina la demanda”, expresó De Arriba Zerpa, anticipando que “el grueso” de esta prestación se observa desde el mes de agosto.

En este contexto, destacó la labor de tractoristas y personal de mantenimiento, provenientes de Vinalito, La Quiaca, Cangrejillos, Hornillos, Palpalá, Las Pampitas, San Salvador de Jujuy y Humahuaca, quienes formaron parte de una jornada formativa en Finca El Pongo.

“Es fundamental, porque no es solamente un chofer el que maneja el equipo. Al haberse invertido tanto dinero para abastecer las necesidades de cada repartición, es necesaria una capacitación profundizada para que dicha compra tenga los frutos que corresponde”, dijo a su turno Pablo Pardo, instructor de la firma Pauny.

Atento a la diversidad geográfica de Jujuy, señaló que las consultas giraron en torno a las características de cada tarea, incluyendo las bondades de maquinarias y la experiencia de empleados ministeriales que, según las circunstancias, deben trabajar a 500 y llegar hasta los 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

“Sabemos que no todos los días se compra maquinaria y por ese motivo, estamos enteramente a disposición de la provincia para acompañarlos en su crecimiento”, finalizó Pardo, recordando que los equipos adquiridos por el Estado Provincial fueron tractores en la potencia de 83 HP, 240 HP, 250 HP y 120 HP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo celebró la decisión del MERCOSUR respecto a Venezuela

Dom Ago 6 , 2017
Jujuy al día® – La senadora nacional y precandidata por el Frente Jujeño Cambiemos, Silvia Giacoppo, celebró la decisión del MERCOSUR de suspender a Venezuela por ruptura del orden democrático ante el avance del gobierno de Nicolás Maduro con la instalación de la Asamblea Constituyente. «La suspensión de Venezuela fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes