Pachamama: un festival lleno de alegría y cultura jujeña

Jujuy al día® – Culminó con gran éxito la cuarta edición del Festival Nacional de la Pachamama, donde artistas como grupos folclóricos y escuelas de danza jujeñas homenajearon al compositor Jorge Hugo Chagra. Jujeños disfrutaron en el campo del RIM 20 de un espectáculo de mucho ritmo andino y tradicional.

En tal sentido, el ministro de cultura y turismo, Carlos Oehler señalo que “este festival fue un éxito y en esta oportunidad se homenajeo a Jorge Hugo Chagra, uno de los grandes cantautores que ha tenido la provincia junto con Jorge Cafrune y tantos otros que siempre enorgullece por su calidad en la producción musical”.

Asimismo, sostuvo el funcionario que año tras año el festival pachamama se está transformando en un evento artístico cultural realizado por jujeños para los jujeños.

“Participaron más de 28 grupos musicales y 5 ballet jujeños que son gente que silenciosamente trabaja todo el año para tener esta oportunidad de subirse a un escenario para que la gente disfrute”, señalo Oehler.

En cuanto a la nueva propuesta gastronómica “Pachamama Deliciosa” el ministro afirmó que se concretó un positivo encuentro entre los chefs de Jujuy y de otras provincias como Tucumán, Formosa y Neuquén. “La gente pudo apreciar la cultura gastronómica y consumir las propuestas”, finalizó.

Por su parte, el músico Fortunato Ramos afirmó que el festival es una propuesta significativa para los jujeños por toda la riqueza que tiene la provincia, tanto en paisajes, cultura y costumbres. Agregó que “es un gusto estar presente y dejarle un mensaje a los jóvenes de que cuidemos a la pachamama por todo lo que nos ofrece”.

Cabe señalar que el artista humahuaqueño estará hoy domingo junto a Tomás Lipán, Memo Vilte, Tunay, Y´Sol y el ballet folclórico “Mama Pacha” en la celebración de la Pachamama en el espacio de “Jujuy Tecnológico” que tiene la provincia en Tecnópolis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo presentó proyecto para declarar de interés la Celebración de San Salvador

Dom Ago 6 , 2017
Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo, precandidata del Frente Jujeño Cambiemos presentó en el senado un proyecto para declarar de interés la fiesta en honor del Santísimo Salvador, Patrono de la ciudad de San Salvador de Jujuy. En los fundamentos la senadora recuerda que “cada 6 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes