Asistencia energética en Palpalá y Alfarcito

Jujuy al día® – El Misterio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda, por medio de su Secretaría de Energía, planifica intervenciones energéticas para la provisión del servicio eléctrico en las localidades de Palpalá y San Francisco de Alfarcito.

Equipo técnico de la secretaría, recorrió las instalaciones del Club Atlético Palpalá y el pueblo de Alfarcito para efectuar estudios competentes, teniendo en cuenta las necesidades energéticas de cada lugar, medidas dimensionales, el tipo de luminarias a instalar, entre otras características.

En Palpalá, los análisis efectuados en el club del barrio Santa Barbará, se hicieron conjuntamente con el representante de la empresa contratista a fin de ultimar detalles y poder dar inicio, prontamente, a la ejecución de las obras pertinentes.

Cabe remarcar que estas acciones revisten gran importancia en la revalorización y el uso de las instalaciones del club, brindando una mayor visibilidad y ayudando a que los palpaleños puedan aprovechar más aun de los espacios, dando apertura a la disponibilidad horaria para cualquier momento del día. Asimismo, se planifica que los mismos culminen para el mes de septiembre, y con ello, poder brindar un servicio en condiciones optimas.

En la localidad de Alfarcito, situado a 170 Km de la Ciudad Capital, los trabajos realizados junto a la Secretaría de Infraestructura de la Nación, se centraron en la red eléctrica de baja tensión y alumbrado público para la elaboración de un proyecto acorde al lugar, y soterrar la red eléctrica existente.

En el recorrido, se tomaron puntos de referencia geográficos para identificar las zonas en donde se requiere de iluminación especial y la instalación de artefactos de iluminación LED autónomos. Además, se recolectó información de los soportes, estructura y tamaño de un transformador trifásico ubicado a la entrada del pueblo para su traslado a unos 180 metros aproximadamente, y disminuir el impacto visual que esto genere.

En cuanto al servicio eléctrico en los hogares, se evaluó el estado de las acometidas de energía eléctrica, y la posibilidad de un medidor de energía en cada vivienda antes de empezar con la obra de soterramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se conmemoró la independencia de Bolivia

Dom Ago 6 , 2017
Jujuy al día® – Al conmemorarse el 6 de agosto el 192º aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas acompaño al Cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani y a la colectividad del país vecino radicada en nuestra provincia, del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes