Asistencia energética en Palpalá y Alfarcito

Jujuy al día® – El Misterio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda, por medio de su Secretaría de Energía, planifica intervenciones energéticas para la provisión del servicio eléctrico en las localidades de Palpalá y San Francisco de Alfarcito.

Equipo técnico de la secretaría, recorrió las instalaciones del Club Atlético Palpalá y el pueblo de Alfarcito para efectuar estudios competentes, teniendo en cuenta las necesidades energéticas de cada lugar, medidas dimensionales, el tipo de luminarias a instalar, entre otras características.

En Palpalá, los análisis efectuados en el club del barrio Santa Barbará, se hicieron conjuntamente con el representante de la empresa contratista a fin de ultimar detalles y poder dar inicio, prontamente, a la ejecución de las obras pertinentes.

Cabe remarcar que estas acciones revisten gran importancia en la revalorización y el uso de las instalaciones del club, brindando una mayor visibilidad y ayudando a que los palpaleños puedan aprovechar más aun de los espacios, dando apertura a la disponibilidad horaria para cualquier momento del día. Asimismo, se planifica que los mismos culminen para el mes de septiembre, y con ello, poder brindar un servicio en condiciones optimas.

En la localidad de Alfarcito, situado a 170 Km de la Ciudad Capital, los trabajos realizados junto a la Secretaría de Infraestructura de la Nación, se centraron en la red eléctrica de baja tensión y alumbrado público para la elaboración de un proyecto acorde al lugar, y soterrar la red eléctrica existente.

En el recorrido, se tomaron puntos de referencia geográficos para identificar las zonas en donde se requiere de iluminación especial y la instalación de artefactos de iluminación LED autónomos. Además, se recolectó información de los soportes, estructura y tamaño de un transformador trifásico ubicado a la entrada del pueblo para su traslado a unos 180 metros aproximadamente, y disminuir el impacto visual que esto genere.

En cuanto al servicio eléctrico en los hogares, se evaluó el estado de las acometidas de energía eléctrica, y la posibilidad de un medidor de energía en cada vivienda antes de empezar con la obra de soterramiento.