Seleccionan ganadores del programa nuevos Líderes Culturales

Jujuy al día® – Premiarán cinco ganadores con un financiamiento de 60 mil pesos, en el marco del programa “Formación de Nuevos Líderes Culturales” que lleva adelante la Coordinación de Promoción Socio Cultural, dependiente de la Dirección Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura. A tal efecto, el jurado delibera y evalúa los 17 proyectos presentados por gestores y promotores culturales de Capital, Quebrada y Puna.

El jurado está conformado por Humberto Mamaní, Gabriel Cortés, y Guillermo Andreatti, con la certificación de la Escribana Carla Jimena Ellemberg, de Escribanía de Casa de Gobierno.

Al respecto, el responsable del Programa, Marcelo Coca, indicó que “se reunió el jurado de premiación del concurso de financiamiento de proyectos del segundo año del programa Formación de Nuevos Líderes Culturales”, agregando que “en el presente año tuvo dos etapas: una denominada Incubadora de proyectos que se concretó en el Centro Cultural Culturarte, donde se trabajó con algunos de los gestores y promotores que presentaron proyectos en el Programa en el 2016 para replantear la redacción y elaboración de las propuestas presentadas”.

“Y la otra etapa fue una serie de seminarios de formación dictados en Abra Pampa, en los meses de mayo, junio y julio del presente año, destinados a gestores y promotores de la Puna”, precisó Coca.

El responsable del programa se mostró satisfecho por la gran cantidad de asistentes a las dos etapas y detalló que “habrá un total de 5 ganadores, 3 de los seminarios de Abra Pampa, y 2 de Incubadora, que recibirán un financiamiento de 60 mil pesos para desarrollar el proyecto cultural en su localidad”.

Puntualizó que el programa busca ser territorial, por eso en el presente año se descentralizó la capacitación y los seminarios fueron dictados en Abra Pampa para facilitar la participación de promotores como gestores de Quebrada y Puna.

Finalmente, adelantó que en el transcurso de la próxima semana se darán a conocer los proyectos seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conmemorarán en Perico el Día de la Enseñanza Agropecuaria

Sáb Ago 5 , 2017
Jujuy al día® – El Día de la Enseñanza Agropecuaria será conmemorado, el lunes 7 de agosto, en el Complejo Educativo Agropecuario N° 01 “Ingeniero Ricardo Hueda” de Perico, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales. La jornada comenzará con un panel de Emprendedores de la Agroindustria local, casos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes