Positivo balance del programa de formación situada “Nuestra escuela”

Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, evaluó como positivo el desempeño del Programa de Formación Situada “Nuestra Escuela”, y sostuvo que “todavía queda un desafío grande para el programa, por lo que nos comprometemos a seguir fortaleciendo cada una de las acciones”.

El impacto que tuvo Formación Situada durante los primeros seis meses en todos los niveles educativos y cinco regiones de la Provincia, fue evaluado durante un encuentro con directoras de nivel y referentes de las modalidades dependientes de la Secretaría de Gestión Educativa.  En la jornada, se presentó un análisis cualitativo y cuantitativo del programa.

La secretaria Brajcich señaló que “además de revisar cada uno de los datos, se planteó la proyección hasta fin de año del programa, y se anticipó la temática que se abordarán en las jornadas institucionales sucesivas”.

Entre las acciones, se realizan círculos de directivos para fortalecer la gestión pedagógica e institucional, y organizar jornadas institucionales para los docentes. Además, se llevan a cabo ateneos didácticos que profundizan y especifican las propuestas didácticas abordadas en las jornadas institucionales; y monitoreo en territorio de las acciones acordadas.

Brajcich destacó que a partir de los datos obtenidos se puede indicar que “el balance es positivo, pero todavía queda un desafío grande para el programa, por lo que nos comprometemos a seguir fortaleciendo cada una de las acciones”.

El encuentro también sirvió como espacio para compartir las distintas líneas de trabajo de las modalidades: “estamos trabajando en un nuevo paradigma que es el de la inclusión de la diversidad, por lo que es muy valiosa la participación de cada una de las modalidades”, explicó la secretaria.

Asimismo, remarcó que “se determinó la manera operativa de cada uno de los aportes para que lleguen a las agendas educativas de cada institución”.