Jujuy: dos policías ayudaron a una mujer a dar a luz

Jujuy al día® – Efectivos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, dependiente de la Policía de Jujuy, en la madrugada de ayer ayudaron a una mujer a dar a luz a su hija. Ocurrió en la localidad de Pumahuasi, en La Quiaca. Tras el nacimiento, madre e hija fueron trasladadas hacia el hospital de la ciudad fronteriza, quedando internadas en buen estado de salud.

Alrededor de las 02:30, en circunstancias que los efectivos policiales se encontraban apostados a bordo de la unidad móvil a un costado de la ruta 9, a la altura de la localidad de la Intermedia, un hombre de 22 años de edad se acercó y pidió colaboración a los uniformados ya que su mujer de 23 años se hallaba con fuerte dolores de parto en su domicilio particular.

Los policías, de forma urgente, se dirigieron al inmueble ubicado en la Intermedia, donde la joven mujer refirió que se hallaba con principio de trabajo de parto. Razón por lo cual se adoptó las medidas de seguridad y ante la urgencia del caso, rápidamente se procedió al traslado de la misma en el patrullero hacia el nosocomio de La Quiaca.

En el camino, a la altura de la localidad de Pumahuasi, los efectivos detuvieron la marcha del móvil, ya que la joven comenzó no llegaría a tiempo al hospital, y de este modo iniciaron la asistencia necesaria, dándose posteriormente el nacimiento de una nena, por lo que se adoptó extremo cuidado en cuanto a las medidas sanitarias.

Finalmente personal interviniente continuó con el trasladó de la madre, y la recién nacida, hasta el hospital Jorge Uro de la ciudad fronteriza, donde las mismas quedaron internadas en observación.

La beba nació con un peso de 3,080 kilogramos y en perfectas condiciones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un efectivo del Servicio Penitenciario resultó herido con un arma blanca durante una pelea entre internos

Sáb Ago 5 , 2017
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, dos internos alojados en la Unidad Penal de Alto Comedero comenzaron una pelea e hirieron a un efectivo del Servicio Penitenciario cuando fue a separarlos. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 11 horas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes