Conmemorarán en Perico el Día de la Enseñanza Agropecuaria

Jujuy al día® – El Día de la Enseñanza Agropecuaria será conmemorado, el lunes 7 de agosto, en el Complejo Educativo Agropecuario N° 01 “Ingeniero Ricardo Hueda” de Perico, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

La jornada comenzará con un panel de Emprendedores de la Agroindustria local, casos inspiradores para las escuelas. Luego se llevarán a cabo talleres simultáneos y optativos y el subsecretario de Información y Estadística Pública de la Nación, Rodrigo Bunge, hablará sobre el Portal de Datos Abiertos del Ministerio de Agroindustria de la Nación (MINAGRO).

Está previsto el dictado de un taller de Agricultura de precisión y siembra directa a cargo del director de Agricultura, Ignacio Garciarena, mientras que técnicos del MINAGRO expondrán sobre Agrobiotecnología en Argentina: Un mundo de Oportunidades. También se llevarán a cabo talleres de Herramientas de Agregado de Valor y Biomasa: La Bioenergía como eje clave de la Agroindustria y Lechería innovadora para la Agricultura Familiar, entre otros.

Asistirán al acto autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), de la Dirección Nacional de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación y de los ministerios locales de Educación y Producción.

Está prevista la participación de alumnos y docentes de escuelas agrotécnicas de toda la Provincia.

El día de la Enseñanza Agropecuaria es el 6 de agosto, fecha en que se recuerda el dictado de clases en el Instituto Agronómico-Veterinario de la Provincia de Buenos Aires en 1883. Ese día significó el comienzo de los estudios superiores en materia agropecuaria en nuestro país, inspirados por las ideas de Manuel Belgrano quien fuera su gran impulsor desde 1796 cuando se desempeñó como secretario del Consulado de Buenos Aires.

El programa comenzará a las 8 horas con un recorrido por el complejo educativo Hueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb Ago 5 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Día: MARTES 08-08-2017 Hora: 08:00 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes