Palpalá honra a su Patrono San Cayetano

Jujuy al día® – El lunes 7 de agosto, culminarán las celebraciones con la Misa Concelebrada, presidida por el Mons. Cesar Daniel Fernández a horas 19.30, al pie del monumento a San Cayetano.

Desde el Gobierno Municipal de Palpalá, conjuntamente con la Comunidad de la Parroquia San Cayetano, anuncian que el próximo lunes 7 de agosto, culminarán las celebraciones en honor al patrono de la Ciudad, con la Misa Concelebrada, presidida por el Monseñor, Cesar Daniel Fernández a horas 19.30, al pie del monumento a San Cayetano.

Para la jornada del lunes se tienen previstas distintas actividades, que darán inicio en la mañana, a partir de horas 7 con la Misa del Peregrino, preside el Pbro. Rubén Oscar Toconas. Luego a las 8:45 será el Acto Cívico; a las 9 habrá una Misa por las Familias, preside el Pbro. Héctor Barrera; en tanto que a las 10 se concretará el Desfile Cívico. Consecutivamente, en la tarde se continuará con el Arrió del Pabellón nacional y Bandera Papal a horas 16:45, a las 17 comenzará la procesión por las calles de Palpalá hasta el Monumento a San Cayetano, allí a las 19 se realizará la Bienvenida y Rezo del Rosario; a las 19:30 con la Misa central Concelebrada, y presidida por el Mons. Cesar Daniel Fernández. Y por último, finalizará la jornada con la Serenata en honor al Santo Patrono.

Cabe destacar, que desde el viernes 28 de julio, iniciaron las actividades con la entronización de la imagen del Santo.

Además, entre las actividades más destacadas, en la que participaron distintas instituciones de la ciudad, se realizó la Jornada Ambiental “El Cuidado de la Casa Común”, que consistió en el canje de botellas plásticas por eco bolsas, del que participaron numerosos vecinos. La iniciativa se llevó a cabo en la Iglesia San Cayetano.

Otra de las actividades de mayor relevancia, para toda la ciudadanía fue el Maratón “San Cayetano”, que estuvo a cargo de la Dirección de Deportes, que conto con más de 500 participantes.

También, se realizaron las visitas guiadas que continuarán hasta el 11 de agosto inclusive, en el Santuario San Cayetano, con el fin de conocer la historia de la parroquia y del Santo Patrono.

Asimismo, desde el sábado 29 dio inicio el Rezo del Rosario y Novena, que continuará hasta el 6 de agosto.

Para el sábado 6, se tiene programado realizar, el Torneo Internacional de futbol San Cayetano.

El domingo 06, el lema es “Amor en la familia grande”. Preside Pbro. Juan Carlos Cerin (Párroco de la Pquia. Espíritu  Santo). A partir de horas 15, se desarrollará un Taller de Barrilete Inclusivo, organizado por el departamento de Atención Integral a Personas con Discapacidad, los niños deberán llevar papel cometa, hilo y tijera. Luego de la novena, se llevará a cabo la vigilia  en honor al Santo Patrono en el Santuario San Cayetano a partir de horas 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendidos con secuestro de cuchillos y moto

Vie Ago 4 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos de la División Sustracción Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en operativos de seguridad implementados en zona sur de esta ciudad, en distintos procedimientos procedieron a la aprehensión de cinco sujetos mayores de edad, al secuestro de armas blancas y un motovehiculo en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes