Obras en el Museo Arqueológico

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección de Arquitectura reinicia las obras de en el Museo Arqueológico Provincial, casa de valor patrimonial.

En el marco de la recuperación integral del patrimonio arquitectónico provincial, el Ministerio de Infraestructura reanudó las obras en el Museo Arqueológico Provincial, ubicado en calle Lavalle.

La intervención consiste en la ampliación, remodelación y refacción estructural, a cargo de la Dirección de Arquitectura.

La casa de 1920, cuenta con un espacio construido de 210 metros cuadrados en donde se disponen las salas de exposición, y un patio trasero, sin uso. Con la intervención, el museo ganará espacio de exposición adecuando las salas con la restauración de la carpintería original, cambio completo de cubierta manteniendo la forma original de la misma, sumado al cambio y refacción de todas las instalaciones, eléctricas y sanitarias y toda la mampostería.

En el caso de la ampliación, se dispuso en el sector de patio trasero, la construcción de una nueva planta que tendrá dos niveles con un total de 30 metros cuadrados. En la planta baja, se están ejecutando nuevos núcleos sanitarios para los visitantes del museo, un salón de usos múltiples, cocina y un espacio para la instalación de un bar/confitería.

En la planta alta, se están construyendo oficinas y espacio para los trabajadores del museo, siempre respetando el estilo arquitectónico original.

El edificio contará con una escalera central y la instalación de un ascensor. Además, toda la instalación eléctrica y luces serán adecuadas para las salas de exposiciones. Es importante destacar que todo el material de valor que forma parte del museo se encuentra resguardado en un espacio especial destinado por la Dirección de Arquitectura en su sede.

La obra se reinició esta semana, con un plazo de ejecución de 4 meses con estrega en  el mes de noviembre momento en el cual se podrá realizar el montaje del museo y la apertura de las actividades.