En Jujuy el cambio no se detiene

Jujuy al día® – Cada lugar de la provincia que hemos recorrido, cada jujeño con los que hemos dialogado y escuchado sus inquietudes nos marcan el camino. Seguir avanzando en la transformación de nuestra provincia. Porque ven que hemos hecho mucho, pero que también falta mucho por hacer. Quieren seguir hacia adelante, pensando en ese futuro mejor que todos anhelamos. Pero, sobre todo, no quieren volver atrás. No quieren volver a la violencia, a la desidia ni al abandono por parte del estado que sufrieron en los años de gobierno del kirchnerismo. No quieren volver a los días en que Milagro Sala tenía en vilo a todo Jujuy con sus amenazas, sus presiones y sus manejos irregulares de fondos que eran para los jujeños que más lo necesitaban.

Hoy la provincia vive en paz. Y eso se valora mucho. Tanto como las obras que se están haciendo. Esas que por años no se hicieron. Por eso vamos por más, vamos a poner a Jujuy en lo más alto. Hay un gobierno dispuesto a eso, presente ante cada necesidad. Un gobierno que está poniendo a Argentina a la vanguardia en temas de energías renovables con la construcción del parque solar más grande de Latinoamérica. Un gobierno que apuesta a la integración regional, a la recuperación del ferrocarril. Al fortalecimiento del turismo como una fuente de trabajo y de ingresos pero, principalmente, como una forma de revalorizar nuestra cultura, nuestra historia y nuestras tradiciones.

Incentivando el deporte para que los jóvenes se alejen de los consumos problemáticos. Con una gran inversión en el sistema de salud abandonado por años. Hay un Gobierno que está trabajando en la reconstrucción de la cultura del trabajo y el esfuerzo en todo el territorio con incentivos concretos, porque el camino es seguir apostando al potencial de nuestros pequeños productores que hasta hace algunos años no contaban con el acompañamiento del Gobierno e impulsar sus proyectos productivos y fortalecer las economías locales y regionales.

En Jujuy hay un cambio fundamental que es que este gobierno está basado en la transparencia y en la recuperación de la institucionalidad. Que ha decidido ponerle fin a la corrupción y vamos a seguir en ese camino porque queremos una provincia que sea mejor cada día. Un gobierno que reafirma el compromiso con la defensa de las garantías individuales y que desea avanzar en el fortalecimiento de nuestra democracia. La postura del gobierno provincial con respecto a la recomendación de Comisión Interamericana de los Derechos Humanos sobre Milagro Sala es una prueba contundente de ello. Gerardo Morales ha remarcado que Argentina forma parte del sistema interamericano de derecho, por lo cual hay resoluciones que deben ser cumplidas, aun cuando no se comparta el criterio, como es en este caso.

El cambio en Jujuy avanza y no se detiene, enriquecido por el compromiso y la actitud de todos, porque hay un gobierno que está devolviendo dignidad a los jujeños y se están produciendo transformaciones estructurales. Estamos trabajando en la provisión de agua potable, un derecho humano y por eso se iniciaron obras de red en la provincia. Además, estamos trabajando muy fuerte para que cada jujeño pueda acceder a la casa propia. Con transparencia y con ejecución concreta de las viviendas. Porque ya, muchos jujeños, sufrieron la estafa de tantas promesas incumplidas.

Los candidatos del Frente Jujeño Cambiemos estamos encolumnados detrás de Gerardo Morales y su gestión que pone el foco en los proyectos de vida de la gente. Con Mario Fiad, Gabriela Burgos y Osmar Monaldi queremos consolidar la paz que tanto nos ha costado lograr y contribuir desde el Congreso Nacional a esta transformación en Jujuy. Porque el cambio ya empezó. Y junto a todos los jujeños trabajaremos para seguir avanzando en ese camino.

Por Silvia Giacoppo

Senadora Nacional y precandidata del Frente Jujeño Cambiemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: “El Mercado en tu Barrio”

Vie Ago 4 , 2017
Jujuy al día® – Se lanzará el día 8 de agosto en la Plaza Central Altos Hornos Zapla de 8 a 15 horas. El Gobierno Municipal de Palpalá será el primer municipio a nivel provincial que cuente con el Programa denominado “El Mercado en tu Barrio”.  Se lanzará el día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes