Aprehendidos con secuestro de cuchillos y moto

Jujuy al día® – Efectivos de la División Sustracción Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en operativos de seguridad implementados en zona sur de esta ciudad, en distintos procedimientos procedieron a la aprehensión de cinco sujetos mayores de edad, al secuestro de armas blancas y un motovehiculo en el cual se movilizaban dos de ellos. Los protagonistas fueron trasladados hacia la sede operativa, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

El dispositivo se llevó a cabo en la jornada del jueves último, el primer procedimiento se registró alrededor de las 10:20, en circunstancias que los detectives efectuaban recorridos preventivos por la intersección de las calles Escaya y Zenta del barrio San Francisco de Álava, divisaron a dos individuos en actitud sospechosa a bordo de una moto, tras rápida intervención estos fueron capturados. Al efectuar la requisa superficial en el lugar, se logró secuestrar entre las prendas de uno de ellos un cuchillo, en tanto que de la baulera del rodado se incautó otro cuchillo.

Posteriormente cerca de la hora 12:20, personal policial de civil en momento que se hallaba sobre un tramo de la calle Escaya, advirtió la presencia de tres masculinos que deambulaban en actitud sospechosas, por lo que de inmediato fueron aprehendidos ya que no supieron justificar su permanencia en el lugar.

Cabe acotar que los cinco sujetos demorados, fueron trasladados hacia la sede operativa con base en el barrio Chijra, donde quedaron alojados a disposición de la justicia, en tanto que los cuchillos incautados y el motovehiculo de marca Corven, 110 cc de cilindrada, color rojo, quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo.