Agua Potable desmiente responsabilidad sobre la situación del canal ubicado en barrio San Pedrito

Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy desmiente la información publicada en un medio escrito local sobre el derrame de líquidos cloacales en un canal de barrio San Pedrito ya que dicha situación es producto de los desagües de las casas aledañas al lugar.

Personal técnico y operativo de la empresa estatal realizó un estudio minucioso en la zona y verifico mediante análisis de laboratorio que los olores nauseabundos que provocan el malestar de vecinos se deben a los desagües pluviales que vierten las casas ubicadas sobre calle Puesto del Márquez y también del asentamiento que desembocan en dicho canal.

Luego de recorrer la zona afectada junto a vecinos del lugar se pudo verificar y explicarles a los residentes del sector, que no existe desborde de líquidos cloacales, sino que el inconveniente se genera por las aguas servidas que vierten los vecinos ubicados sobre calle Puesto del Márquez, lo que produce que el barro se descomponga y genere fuertes olores que se suman a la gran cantidad de basura que arrojan en el lugar produciendo que la situación afecte el micro ambiente del barrio y altere el humor de los residentes.

Por otra parte, es necesario destacar que la red cloacal pasa por debajo de la calle a unos 90 centímetros de profundidad y no sobre el canal; asimismo destacamos que los efluentes cloacales impiden el crecimiento de cualquier tipo de vegetación debido al fuerte poder oxidante que concentran y el color de sus aguas son de un tinte muy oscuro; lo que contrasta con la situación que sucede y refleja en el canal por lo que reiteramos que no existe ningún tipo de responsabilidad por parte de la empresa estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras en el Museo Arqueológico

Vie Ago 4 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección de Arquitectura reinicia las obras de en el Museo Arqueológico Provincial, casa de valor patrimonial. En el marco de la recuperación integral del patrimonio arquitectónico provincial, el Ministerio de Infraestructura reanudó las obras en el Museo Arqueológico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes