Turismo en tu ciudad: cifras que alientan a seguir por este camino

Jujuy al día® – Finalizadas las semanas de receso invernal a nivel nacional, desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó un balance de la temporada con datos que marcan un aumento de cobertura del 86% en hotelería  y adelantó las actividades turísticas y culturales en el mes de la Pachamama.

En este sentido, y teniendo presente el mes de la Pachamama, Gabriela Canoniero, Directora de Turismo de la Municipalidad de la capital evaluó la temporada turística invernal con un saldo sumamente positivo.

“Desde la Dirección de Turismos se viene trabajando fuertemente en la temporada invernal a fin de captar nuevos turistas, como también lograr que el que nos visita nos elija como destino para regresar. Este año tuvimos grandes cambios sumamente positivos en lo que tiene que ver con capacidad hotelera como también en cantidad de días de pernocte”. Frente a estas declaraciones, Gabriela Canoniero agregó algunos datos de relevancia; “esas 3 semanas fueron muy positivas aumentando el pernocte en la ciudad, es decir la cantidad de días que los turistas se quedan en San Salvador para pasar la noche. Años atrás teníamos un tope de 2 noches, mientras que este año se incrementó al doble. Este crecimiento de las actividades estimula tanto la hotelería, como la gastronomía jujeña y distintos espacios nuevos que se propusieron, como el Ciclo de Peñas”.

“La movida nocturna fue una arista muy interesante porque hacía falta diagramar esos espacios y ofrecer un divertimento hacia el turista sin perder nuestra cultura. Todo esto se complementó con los guiados específicos que, desde la Dirección trabajamos en el marco de la Feria de Artesanos y Productos Culturales, que se desarrolló con mucho éxito” agregó la Directora Canoniero.

Agosto, el mes de la Pachamama, viene junto al Festival de la Pachamama; Pachamama Deliciosa, una nueva propuesta gastronómica y el tan esperado Éxodo Jujeño.

Para este fin de semana, entre el 4 y el 5 de agosto, tendrá lugar el evento gastronómico denominado “Pachamama Deliciosa” que formará parte del Festival Nacional de la Pachamama. La cita es en las instalaciones del RIM 20  con una propuesta gastronómica de cocineros y chefs provinciales y nacionales para deleitarnos con sus platos.

El día 5, siguiendo con en el Festival Nacional de la Pachamama, los emprendedores jujeños representando a las distintas zonas de la provincia, van a participar del Patio Gastronómico en el marco del Festival de Música.

Asimismo la Lic. Canoniero brindó más detalles del Agosto Culturla “Agosto es un mes con muchas actividades y donde esperamos la visita de Tecnopolis Federal en Ciudad Cultural, que convocará a miles de jujeños y turistas vecinos por lo que la Dirección de Turismo ya se encuentra preparada para tal fin. Sumado a este gran evento llegan los tradicionales Hornitos, junto a toda la agenda gaucha que se comienza a desarrollar a partir del 19 de agosto, con el patio de comida, y los tradicionales desfiles en el marco del aniversario del Éxodo Jujeño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.