Seminario de música en el “Centro Cultural Tizón”

Jujuy al día® – Destinado a músicos, bandas y directores de orquestas, se llevará a cabo un Seminario de Música hasta el sábado 5 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”,  a cargo del Director, compositor y arreglador de jazz Daniel Camelo, quien a partir de las 17 horas abordará diferentes temáticas relacionadas a composición e Historia del Jazz, Armonía Funcional Contemporánea, entre otros ítems.

La invitación la hizo efectiva el Director de Desarrollo y Promoción artística de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Osvaldo Pantaleón quien explicó “se trata de la clínica de música destinada a todos los músicos, bandas y directores de orquestas, pensado para capacitar a nuestros músicos en forma gratuita”.

Adelantó también “el sábado comenzará un taller de construcción y ejecución de erkes, así que  invitamos a todos los interesados en participar ya que los talleres son gratuitos”

Por su parte,  Daniel Camelo agradeció la posibilidad de poder brindar herramientas a los músicos “donde abordaremos diferentes temáticas desarrollando diversos aspectos de lo que es la armonía popular contemporánea; clínica de orquestación y arreglos para instrumento de viento y el sábado un seminario de composición de historia del jazz”.

“Pueden participar  todas las edades puesto que  está encarada para ser abarcativa en todos los niveles de edad y dejar en concreto un material interesante que puede ser aplicado en todo aspecto musical sin depender exclusivamente de ser o no ser jazz”, puntualizó Camelo.

Sobre Daniel Camelo

Egresado con los máximos honores de Berklee College of Music de Boston, Massachusetts – EEUU en 1996. Destacado como director, compositor y arreglador de jazz para el formato Big Band – Orquesta de Jazz – tanto en el ámbito profesional de Argentina y Uruguay como en numerosas orquestas académicas y estudiantiles. Más de 20 años dirigiendo y arreglando para Big Band lo han llevado a liderar su propia orquesta, Daniel Camelo & Inmigrantes Big Band.

Director fundador de Boris Big Band, única big band estable de un club de jazz de Argentina desde 2011. Participó como arreglador y director de Bandas Sinfónicas y Big Bands de shows junto a Pipi Piazzolla, Rubén Rada, Hugo Fattoruso, Los Gardelitos, Martín Ibarburu, Juan Cruz de Urquiza, Gabriel Musso, Banda Sinfónica de Montevideo, Carmen Paris, Raynald Colom, Raúl Jaurena y muchos más. Ha dirigido orquestas y big bands en giras por Europa, Centro y Sudamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.