Obras de Hábitat para Perico y Alto Comedero

Jujuy al día® – Avanzando con el calendario de licitaciones, informado por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres con ofertas, para la adjudicación de obras pertenecientes al programa “Jujuy Hábitat”, en el barrio Chacra y Arrueta de Perico, y el sector 27 Hectáreas de Alto Comedero.

La Secretaría de Infraestructura del ministerio, encargada de gestionar y ejecutar estas obras integrales, formalizó el protocolo correspondiente a los procesos licitatorios. En ese sentido, el Secretario de Infraestructura, Pablo Civetta, encabezó la jornada de apertura acompañado del cuerpo Legal del área de Despacho en presencia de las empresas invitadas a participar activamente.

Se licitaron las obras de Estaciones Saludables, Recreativas y Urbanas para el sector 27 Hectáreas ‘Luca Arias’ en Alto Comedero; y de Infraestructura Básica y Equipamiento por una parte; y Camineras, Estaciones Saludables, Recreativas y Urbanas para el barrio Chacra y Arrueta de la localidad de Perico.

En primera instancia, los trabajos planificados para el sector 27 Hectáreas, están tasados con un monto oficial de $251.911,24 pesos. Esto consiste en la provisión y colocación de dos estaciones recreativas urbanas en dos plazas del sector; cada una estará compuesta de un conjunto de juegos recreativos para niños, con sube y baja, trepadores, tobogán, hamacas, entre otros.

En el barrio Chacra y Arrueta de la localidad de Perico, los trabajos de dotación de infraestructura básica y equipamiento se cotizaron con un total de $37.189.809,62 de pesos. La obra, se basa en la potenciación del alumbrado público con el mejoramiento del sistema de iluminación existente.

Para ello, se procederá a la colocación de artefactos nuevos en los postes de iluminación sumado a la instalación de 47 columnas para el alumbrado, en las calles principales y sobre el borde del canal de riego. Estos trabajos tienen como finalidad mejorar la visualización, generar condiciones que permitan una buena circulación peatonal y vehicular, seguridad pública y el mejoramiento de la imagen del mencionado barrio.

Finalmente, la obra de Caminera, Estaciones Saludables, Recreativas y Urbanas presupuestada en $2.100.870,32 de pesos, se ejecutará sobre el perímetro del Parque Lineal y el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el barrio de Perico.

Esto implica la colocación un gimnasio urbano con un circuito de 10 aparatos inclusivos para actividades físicas, relajación, elongación y recreación; un conjunto de equipamiento recreativo para niños con juegos infantiles; y la instalación de 92 elementos complementarios que contribuirán a la construcción del paisaje urbano y a la calidad de vida, compuestos de 47 bancos urbanos de hormigón, 3 bebederos, 5 bancos urbanos simples pre moldeados con parador de bicicletas, 5 bancos urbanos simples con cestos de basura, 25 cestos urbanos individuales y 7 merenderos.