Mulas en el norte: AFIP secuestró más de 5 kilos de cocaína en Salta y Jujuy

Jujuy al día® – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 367 cápsulas de cocaína valuadas en USD 46.500 durante diferentes controles fronterizos en el Puente Internacional La Quiaca-Villazón, en el cual funcionarios detectaron cuatro “mulas” que intentaban ingresar al país con 4.5 kg de droga dentro de su cuerpo.

Se trata de 4 ciudadanos bolivianos que viajaban en dos ómnibus de pasajeros cuyo destino final sería la provincia de Buenos Aires. Durante un control de equipaje de rutina, funcionarios de la AFIP notaron evidentes signos de nerviosismo ante la posible revisión de sus pertenencias.

Trasladados a un sanatorio local, y tras realizarles diferentes radiografías,  encontraron las cápsulas dentro del cuerpo de los detenidos, cuyo contenido de cocaína fue confirmado luego de las pruebas de narco test.

En la causa, caratulada como tentativa de contrabando agravado de importación de estupefacientes, interviene el Juzgado Federal de Jujuy, a cargo del Dr. Mariano Cardozo.

En Salta

En el Puente Internacional San Salvador Mazza, funcionarios de la AFIP detuvieron a otra “mula” que intentaba ingresar al país con 1 kg de droga dentro de su cuerpo.

Se trata de 79 cápsulas de cocaína valuadas en USD 11.000.

En la causa, interviene el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo del Dr. Gustavo Montoya, Secretaría Penal N°2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.