“Las PASO ponen en juego el futuro de políticas nacionales para seguir transformando Jujuy”

Jujuy al día® – Se realizó en Palpalá la presentación de los precandidatos de la Lista 502 A del Frente Jujeño Cambiemos, con miras a las PASO programadas para el domingo 13. El acto contó con una activa participación vecinal, que reflejó el compromiso ciudadano con la transformación iniciada en la provincia. A ello se sumó el respaldo político de la UCR, el PRO, LyDeR, Por un Palpalá de Pie y Juntos Podemos, partidos integrados en el Frente Palpaleño Cambiemos.

Mario Fiad y Silvia Giacoppo, precandidatos a senadores nacionales; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; encabezaron el encuentro que tuvo lugar en instalaciones del Centro Mutual de Jubilados y Pensionados de la Ciudad Siderúrgica.

En este marco, Fiad sostuvo que el presente proceso electoral “pone en juego los proyectos y las políticas a impulsar desde el Congreso de la Nación para seguir transformando Jujuy” y puntualizó que la responsabilidad de los legisladores de Cambiemos es “abrir puertas a las inversiones que reportarán oportunidades de trabajo genuino para los jujeños”.

Respecto al armado político de Cambiemos en Palpalá, aseveró que “no sólo fortalecerá la gestión de gobierno, sino también las probabilidades de éxito electoral el 13 de agosto y el 22 de octubre”.

En cuanto al aporte vecinalista evidenciado en la Ciudad Siderúrgica, Fiad enfatizó que la gestión de Gerardo Morales instauró un modelo de gobierno presente en territorio, “cualidad que es altamente valorada y reconocida por los vecinos que se comprometen a articular ideas con los candidatos y las fuerzas partidarias”, acotó.

Profundizó su análisis, indicando que “sumamos nuevas voluntades en Palpalá, lo que no hace más que renovar nuestro compromiso con los palpaleños”.

Burgos, a su turno, llamó a “poner en alto la bandera de Jujuy que dejó atrás un tiempo oscuro”.

“Son muchos los que aún no comprenden lo que ocurrió en nuestra provincia, sumido en el accionar de un grupo que sólo impuso el clientelismo para privar a la gente de sus derechos y la posibilidad de crecer”, argumentó y agregó que “con nuestra labor en el Congreso de la Nación debemos ayudar a los jujeños a salir adelante, afianzando el gobierno de Gerardo Morales”.

“Hoy tenemos una visión clara de lo que queremos, que no es otra cosa que paz, unión y trabajo”, señaló.

Giacoppo, por su parte, dijo que en la dura misión de resguardar los intereses de Jujuy en el Senado de la Nación se sintió en soledad, “pero ahora esta situación cambiará, porque seguramente me acompañará Mario Fiad diciendo y haciendo lo que comprometemos en nuestra provincia”. De esta manera, se diferenció de los legisladores kirchneristas que en Jujuy “siguen pidiendo votos a la gente, acomodando sus mensajes aquí y procediendo de otra manera en el Congreso”.

“El Frente Jujeño Cambiemos no esconde los nombres de su gente, porque no tienen doble mensaje”, aseveró y aseguró que “podemos mirar a la cara a los jujeños y pedirles que sigamos juntos trabajando por la transformación de Jujuy que hoy tiene presencia ante los ojos de la Nación y el mundo”.

Resaltó que la construcción política del Frente Palpaleño Cambiemos y la incorporación de nuevos partidos a la coalición, patentiza la “unión lograda en la provincia”, valor que se conjuga con la paz. “Ahora vamos por el tercer postulado de gobierno que es el trabajo”, completó Giacoppo.

Cabe consignar, que a los precandidatos se sumaron los referentes locales “Pipo” Humacata, de Por un Palpalá de Pie; Esteban Mamaní, de Juntos Podemos; Ramiro Romero, del PRO; Genaro Vaca, de la UCR; y Juan Carlos Mamaní, de LyDeR. También estuvieron Alberto Bernis, presidente del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical; y los legisladores Carlos Amaya y Fabián Tejerina; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy el cambio no se detiene

Vie Ago 4 , 2017
Jujuy al día® – Cada lugar de la provincia que hemos recorrido, cada jujeño con los que hemos dialogado y escuchado sus inquietudes nos marcan el camino. Seguir avanzando en la transformación de nuestra provincia. Porque ven que hemos hecho mucho, pero que también falta mucho por hacer. Quieren seguir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes