La Unidad Ejecutora Provincial del tren Jujuy-La Quiaca firmó convenio con Humahuaca

Jujuy al día® – El lunes 31 de julio, se llevó a cabo la firma de un convenio, mediante el cual, la Unidad Ejecutora Provincial del Tren Jujuy-La Quiaca (UEPT), representada por su Director, Pablo Rodríguez Messina, encomienda al Municipio de Humahuaca, representado por su Intendente, Leonel Aldo Herrera, la provisión de mano de obra y materiales pétreos para la obra anexa multipropósito en dicha localidad.

Este convenio forma parte de las acciones de la UEPT, para la ejecución de obras, recuperación y protección de la traza, enmarcadas en el proyecto que promueve la Provincia de Jujuy para la refuncionalización y puesta en marcha del Tren Jujuy – La Quiaca. Además, están orientadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes, como así también la generación transitoria de empleos.

Las obras multipropósito comprenden: la construcción de defensas en las márgenes del Río Grande con el fin de proteger los terrenos vecinos; la estructura de la Ruta Nacional 9 y las estructuras del ferrocarril que serán reparadas. Cabe especificar, que las obras de defensa se construyen mediante el embolsado de rocas dentro de las mallas de acero para formar las Colchonetas y los Gaviones.

Las actividades que deberá realizar el municipio de Humahuaca, incluyen el acopio manual de piedras y trabajos con maquinaria para la formación de taludes donde se emplazarán la estructura de protección del margen.

Asimismo, el presente convenio especifica la contratación de mano de obra de la zona, una de las decisiones más firmes del Gobierno en este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Final provincial de Juegos Nacionales Evita en mountain bike

Jue Ago 3 , 2017
Jujuy al día® – Con la realización el pasado domingo de la final provincial de mountain bike, continúan en pleno desarrollo los Juegos Nacionales Evita edición 2017. Los mismos están implementados  en la provincia por la Secretaría de Deportes y Recreación. Tuvo lugar esta actividad en el circuito ubicado en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes