Jornada de farmaeconomía en el ISJ

Jujuy al día® – El Instituto de Seguros de Jujuy realizó la jornada de Farmaeconomía Patologías Oncológicas con el objetivo de brindar una actualización del tratamiento oncológico y debatir sobre la toma de decisiones para mejorar los niveles de eficiencia en el sistema de salud.

En ese sentido, el presidente del ISJ, Pablo Perovic sostuvo que se trató de un encuentro “muy importante para los pacientes de Jujuy que tienen que ver con patologías oncológicas, principalmente el cáncer”.

Además, afirmó el titular de la obra social, “contamos con destacados especialistas del país en terapias oncológicas”, a los efectos que “nos ayuden a actualizar protocolos de tratamientos para que los beneficiarios del ISJ reciban las mejores condiciones posibles de tratamientos, especialmente relacionados al cáncer”.

La iniciativa que tiende a promover acciones en pos de beneficiar a los pacientes y afiliados de la obra social, a su vez, pretende acordar una “nueva línea de tratamiento, que pondría al ISJ en la vanguardia de los nuevos tratamientos que están en todo el país”, subrayó Perovic.

La jornada contó con la participación de destacados especialistas a nivel nacional e internacional en terapias oncológicas clínicas (tratamientos clínicos para el cáncer), como ser Ricardo Kirchuk Oncólogo Clínico del Instituto Nacional del Cáncer de Argentina y del Instituto Roffo (Instituto de Oncología de la Ciudad de Buenos Aires).

Kirchuk señaló que “es fundamental que los pacientes puedan lograr acceso a los nuevos tratamientos tanto tecnológicos como a los medicamentos, ya que tiene un costo muy alto”.

Por su parte, otro de los especialistas que participó del encuentro fue José Antonio Pérez Cortés, Evaluador de Tecnologías Sanitarias de la Escuela de Salud Pública y Asesor del Instituto de Seguros de Jujuy, enfatizó que “existe una problemática en el costo de los medicamentos en patologías oncológicas. Ante esto, resulta primordial tratar de encontrar consenso con todos los involucrados para poder brindar una atención de calidad a los pacientes, tratando de cuidar los recursos para asistir las demás patologías que tiene una obra social”.

También participó el Dr. Guillermo Borsa, Jefe de Asesoría de OSDE sede Jujuy, quien recalcó que es fundamental saber en qué casos se deben brindar los medicamentos de alto costo para no descuidar los recursos.

En la jornada se desarrollaron enriquecedores debates en la búsqueda de acordar nuevas líneas de tratamientos para que el Instituto de Seguros de Jujuy pueda realizarlos y darles la mejor atención a los pacientes con estas patologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy llora el fallecimiento de la pequeña Mía Valentina

Jue Ago 3 , 2017
Jujuy al día® – Luego de ser trasplantada ayer, la pequeña jujeña Mía Valentina murió tras sufrir dos paros cardíacos. Mía Valentina llevaba tres años a la espera de un corazón que pudiera reemplazar el suyo, debido a que padecía una enfermedad llamada miocardiopatía dilatada congénita. Mía fue diagnosticada de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes