Invierno inteligente, en toda la provincia

Jujuy al día® – Continuando con la temporada invernal, la campaña “Invierno Inteligente” promovida por el Ministerio de Infraestructura y su Secretaría de Energía, llega a La Quiaca, Humahuaca, San Pedro y Ledesma.

La gestión perteneciente al Plan “Energía Yo Te Cuido”, pretende concientizar a la población en general, sobre el uso inteligente por medio de piezas gráficas y audiovisuales difundidas en numerosos espacios. En ellas, se explican diversas alternativas para el ahorro energético, que incluyen prácticas y hábitos de consumo para ser aplicados en los hogares y en lugares de trabajo.

En este marco, se proporcionaron afiches ilustrativos sobre el uso eficiente a la Delegación Administrativa Regional III en San Salvador de Jujuy, a partir del cual se harán entrega de los mismos a los encargados de la Delegación Regional Administrativa I de La Quiaca, la Delegación Regional Administrativa II de Humahuaca, la Delegación Regional Administrativa III de San Pedro y la Delegación Regional Administrativa V en Ledesma;  quienes distribuirán el material a los establecimientos educativos de cada región para ser colocados posteriormente en aulas y pasillos.

Cabe remarcar que esta campaña se aboca a la construcción y fortalecimiento de un “Jujuy Verde” en el cuidado, disminución del impacto ambiental y en la lucha contra el cambio climático, una política de cambio impulsada por el Gobierno Provincial.

Resulta de gran importancia la puesta en práctica de estas accionesa partir de la enseñanza a los más pequeños, como así también en los adultos. Beneficio que será para todos y para las generaciones futuras en la búsqueda de un mejor lugar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Contaminación en Parque Calilegua: nuevas medidas para garantizar el abandono técnico de los pozos y remediar los pasivos ambientales

Jue Ago 3 , 2017
Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán junto a la secretaria de Calidad Ambiental, Fernanda Yapur y al secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, anunciaron en conferencia de prensa, las medidas que la Provincia tomará para garantizar el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes