Invierno inteligente, en toda la provincia

Jujuy al día® – Continuando con la temporada invernal, la campaña “Invierno Inteligente” promovida por el Ministerio de Infraestructura y su Secretaría de Energía, llega a La Quiaca, Humahuaca, San Pedro y Ledesma.

La gestión perteneciente al Plan “Energía Yo Te Cuido”, pretende concientizar a la población en general, sobre el uso inteligente por medio de piezas gráficas y audiovisuales difundidas en numerosos espacios. En ellas, se explican diversas alternativas para el ahorro energético, que incluyen prácticas y hábitos de consumo para ser aplicados en los hogares y en lugares de trabajo.

En este marco, se proporcionaron afiches ilustrativos sobre el uso eficiente a la Delegación Administrativa Regional III en San Salvador de Jujuy, a partir del cual se harán entrega de los mismos a los encargados de la Delegación Regional Administrativa I de La Quiaca, la Delegación Regional Administrativa II de Humahuaca, la Delegación Regional Administrativa III de San Pedro y la Delegación Regional Administrativa V en Ledesma;  quienes distribuirán el material a los establecimientos educativos de cada región para ser colocados posteriormente en aulas y pasillos.

Cabe remarcar que esta campaña se aboca a la construcción y fortalecimiento de un “Jujuy Verde” en el cuidado, disminución del impacto ambiental y en la lucha contra el cambio climático, una política de cambio impulsada por el Gobierno Provincial.

Resulta de gran importancia la puesta en práctica de estas accionesa partir de la enseñanza a los más pequeños, como así también en los adultos. Beneficio que será para todos y para las generaciones futuras en la búsqueda de un mejor lugar.