Hubo acuerdo y se reinicia la zafra en La Esperanza

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, el Ministerio de Trabajo y Empleo con gremialistas del Ingenio firmó un acta de entendimiento en la ciudad de la Esperanza para retomar la zafra luego del paro.

En la ciudad de San Pedro en conferencia de prensa, el ministro Jorge Cabana Fusz expresó que “es muy bueno que se haya llegado a un acuerdo”, agregando que ” el Gobierno que una vez ha dado muestra de que está dispuesto a volcar todo lo que está a su alcance para sacar adelante a la provincia”.

Cabe destacar que desde esta tarde a partir de las 15 se reinició la zafra y a partir de mañana los trabajadores empezarán a trabajar en el campo.

Cabana fue claro al sostener “Hay que empezar a trabajar para recuperar el tiempo y el dinero que se ha perdido debido a la medida de fuerza que llevaban adelante el gremio que agrupa a empleados del ingenio”

Se informó  además que el grupo inversor que se hará cargo del Ingenio La Esperanza es el grupo colombiano “Omega” y la próxima semana estaría visitando la provincia.

Luego de la reunión el secretario gremial Sergio Juárez dijo “Se ha firmado un acta donde todos los trabajadores tanto de fábrica, de campo y transporte van a ser afectados a cosecha entre otros puntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendidos y secuestro de sustancia estupefaciente

Jue Ago 3 , 2017
Jujuy al día® – En horas de la mañana del martes pasado, personal de la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida (UPCAR), procedió a la aprehensión de tres sujetos que deambulaban en actitud sospechosa por un sector del barrio Carolina. En consecuencia a uno de ellos se le incautó un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes