Desfile evocativo por el “192 aniversario de la Independencia de Bolivia”

Jujuy al día® – Con motivo de los festejos por un nuevo aniversario de la Independencia de Bolivia, el Intendente Municipal “Chuli” Jorge anunció, junto al Cónsul de Bolivia, Nelson Gaurachi Mamaní y el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas, que el desfile conmemorativo será el sábado 5 desde las 17 horas en Avenida El Éxodo.

Inicialmente el Intendente “Chuli” Jorge recordó “por el año 2011 tuvimos la iniciativa integradora, plena y colmada de la convicción para trabajar con la colectividad más grande que existe en nuestra ciudad, estrechando lazos que se fueron reafirmando y consolidando permanentemente donde la Asociación Boliviana de la ciudad, y el Consulado han sido piezas principales para que esta celebración se incorpore a nuestro calendario anual”.

En este contexto recordó la visita reciente a la ciudad de Cochabamba y Quiillacollo “firmando convenios con ambos municipios y formamos parte de una delegación que logró  conseguir un hecho histórico para la Provincia que es la presencia de la Virgen “mamita” de Urkupiña, cuestión que agradecemos al Consulado que ha trabajado  tan activamente como la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Así mismo, el mandatario municipal destacó  “es el sexto año consecutivo, es el 192 aniversario donde dos mil bailarines van a estar formando parte de toda esta delegación  artística que conmemora estos lazos de nuestra comunidad jujeña con el hermano país de Bolivia y la presencia de la Banda Juvenil, campeona nacional que estará desplegando su danza el sábado 5 desde las 17hs. en Avenida El Éxodo y que permitirá la plena integración y participación de un acto lleno de cultura e integración”.

Por otro lado, prosiguió Carlos Toconas, Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, quien manifestó “en unos días se celebrará un nuevo aniversario de la Independencia de Bolivia junto a la Municipalidad de la Capital, que viene hace años realizando consecutivamente los desfiles y junto al acompañamiento del Cónsul de Bolivia se ha organizado una vez más con el apoyo del Gobierno de la Provincia. Un evento importante como es el tradicional desfile donde van a estar todas las colectividades bolivianas representadas desde el interior de la Provincia y de la Capital”.

Diferentes cuerpos de bailes de la ciudad y del interior de la Provincia desplegarán sus danzas junto a la Banda Estudiantil José Vallivian de Viacha, campeona nacional de la Paz; por lo que el Secretario Toconás invitó a toda la ciudadanía y vecinos a participar de los actos conmemorativos en la Avenida El Éxodo para acompañar un año más a los hermanos de Bolivia.

Luego, el Cónsul de Bolivia, Nelson Guarachi Mamani adelantó la agenda de los actos conmemorativos y sostuvo que el 3 de agosto se realizará una noche artística cultural organizada por la Asociación Boliviana 6 de Agosto  a horas 21.30 en el Teatro Mitre; luego el 4 se realizará una visita protocolar de las autoridades de la Municipalidad de Viacha (Bolivia) a Casa de Gobierno y posterior saludo al Ejecutivo Municipal. Continuará con una retreta musical en Plaza Belgrano a cargo de la Banda Estudiantil José Vallivian de Viachi de la Paz. Bolivia.

Sábado a las 17 en Avenida Éxodo

En tanto el 5 de agosto está previsto el desfile evocativo en conmemoración al 192° aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia donde participarán cuerpos de bailes de Palpalá, Abra Pampa, El Carmen, San Salvador de Jujuy y la Banda Musical “Banda Estudiantil José Vallivian de Viacha” a partir de las 17 horas en Avenida El Éxodo.

El domingo  6 se realizará el acto protocolar por la Independencia de Bolivia en Plaza Belgrano donde participarán autoridades, invitados especiales y público en general para luego trasladarse a ciudad de Perico.

En este contexto Mamani agradeció la colaboración brindada al Gobierno Provincial, Municipal, a Carlos Toconas “por este impulso y apoyo al consulado boliviano para la organización de estos eventos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mulas en el norte: AFIP secuestró más de 5 kilos de cocaína en Salta y Jujuy

Jue Ago 3 , 2017
Jujuy al día® – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 367 cápsulas de cocaína valuadas en USD 46.500 durante diferentes controles fronterizos en el Puente Internacional La Quiaca-Villazón, en el cual funcionarios detectaron cuatro “mulas” que intentaban ingresar al país con 4.5 kg […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes