Definen enfoques para el desarrollo productivo en la provincia

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, y la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, se reunieron con el equipo técnico del organismo para analizar y definir acciones que permitan fortalecer a los distintos productores jujeños.

La reunión de trabajo tuvo lugar en el salón del Instituto de Políticas Publicas (IPP) y contó con la participación de los directores de Ganadería, Javier Giubergia; y de Desarrollo Agrícola y Forestal, Hernán de Arriba Zerpa.

“Decidimos hacer esta reunión por los cambios que se hicieron en la Secretaría, con la idea de plantear la agenda que iniciamos de acá en delante, ya que se trata de un organismo que influye fuertemente en el crecimiento productivo de la provincia”, expresó al respecto Abud Robles.

Señaló que en la oportunidad se realizó un balance y evaluación de las acciones realizadas por dicha cartera desde el inicio de la gestión a la fecha, con la intención de “conocer en qué hemos avanzado y cuáles son los sectores donde debemos hacer mayor hincapié”.

En ese sentido, el Ministro Abud Robles resaltó el gran potencial productivo de Jujuy, tales como la actividad forestal, considerada central, y la frutihortícola.

“De ambas hicimos una evaluación para evaluar los cambios que podemos realizar para fortalecer el rumbo del funcionamiento de todos los sectores”, agregó el funcionario provincial.

“Hay un gran potencial y justamente el desafío es transformar todo lo que son productos primarios en generar valor agregado, para que el productor tenga un mayor ingreso y pueda mejorar su calidad de vida”, sentenció.