Aguiar: “Jujuy es cultura, es pueblo y la Pacha es parte de esto”

Jujuy al día® – Ediles capitalinos concretaron este jueves por la mañana la tradicional ceremonia de ofrendas en agradecimiento a la Pachamama, junto a los empleados de la institución, invitados y vecinos del lugar.

Una vez realizada la ceremonia de ofrendas a la Pachamama, todos los participantes compartieron una comida organizada por empleados de la institución.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “este mes de agosto tan importante para nuestro pueblo y para nuestra cultura, le estamos rindiendo tributo a la Pachamama. Es un momento de agradecer y de pedirle a la Madre Tierra por nuestra ciudad y por nuestra provincia, porque nos siga dando sus frutos. Jujuy es cultura, es pueblo y la Pacha es parte de esto”.

Agregó que “como lo hacemos todos  los años, con mucho respeto desde este Concejo Deliberante en este nuevo inicio de ciclo, porque este mes de agosto significa empezar de nuevo, empezar con las plantaciones y las siembras. Pidiéndole que nos bendiga y nos dé sus frutos un años más. También pedir por el trabajo fructífero dentro del Concejo Deliberante, que cuide a todo el personal de esta casa que es de todos, por eso agradezco la gran participación de los empleados de este cuerpo”.

Por su parte, la concejal Patricia Moya, una de las organizadoras de toda la ceremonia,  destacó que “este es el segundo año desde mi mandato que estamos acá, agradeciendo a la Pachamama, a la Madre Tierra por todo lo que nos ha brindado durante el año, para que hagamos las cosas bien, para que cuidemos el medio ambiente. Estuvimos acompañados por todo el personal sahumando todas las oficinas, también con parte del Consejo Vecinal y vecinos de Huaico”.

La legisladora comunal agradeció fundamentalmente la participación del personal, “porque creen en estas costumbres, que esto es una parte de la cultura que está bien arraigada en el pueblo de Jujuy, donde nosotros tenemos el compromiso del cuidado de nuestra Madre Tierra, siempre apostando a la Unión, La Paz y el Trabajo”.

Por último, Patricia Moya remarcó que “cada uno pidió en forma particular, pero lo más importante fue pedir que tengamos mucha salud y trabajo para todos los vecinos de la ciudad”.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, acompañado por los concejales Patricia Moya, Mirian Burgos, Estela Flores, Marta Russo Arriola y Federico Noro, los ediles capitalinos realizaron la tradicional ceremonia, para lo cual también fueron invitados las Copleras pertenecientes a la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el grupo folclórico El Mulato Tomás y la Encrucijada, como así también la Banda de Sikuris “San Jorge” de Huaico Chico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adolescente buscada

Jue Ago 3 , 2017
Jujuy al día® – LAURA MALENA ABAN, de 14 años de edad, con domicilio en el barrio Campo Verde de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 02 de agosto del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 50º. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes