Jujuy: notable disminución de los juicios contra el Estado provincial

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, se refirió al funcionamiento de las distintas áreas de la Fiscalía, indicando que por el trabajo de las mismas se entrega y regulariza la personería jurídica de una entidad por día. Además señaló que disminuyeron los juicios contra el Estado provincial.

Mariano Miranda. Foto:Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Mariano Miranda manifestó “Fiscalía de Estado cumple la función de control de legalidad de los actos de gobierno, representa al Estado provincial en las actuaciones judiciales, ejerce el control de todas las personarías jurídicas, en cada una de las áreas hay situaciones a destacar”.

“En el área de Procuración hemos tenido actuaciones muy importante ante la Corte Suprema de Justicia de Nación (CSJN), hemos tenido distintas presentaciones en forma personal o a través de la Procuración, como querellantes en distinta causas penales, hemos reactivado una serie de causas de ejecuciones, para recuperar fondos del Estado, e iniciar juicios por multas y cargos del Tribunal de Cuentas, tenemos una amplísima actividad”.

En este sentido, Miranda mencionó “quiero destacar los tres juicios ante la CSJN, también he de destacar la labor que se desarrolla en la Coordinación de Personas Jurídicas, donde se están regularizando en promedio una institución por día, es un promedio altísimo, con el otorgamiento de nuevas personerías y la regularización de personerías ya entregadas”.

Indicó que “cuando nos hicimos cargo tuvimos que aggiornamos a las políticas de gobierno y a las reformas del Estado que ha encarado el gobernador Morales, y una de las funciones de Fiscalía de Estado es ser asesor general del gobierno de la provincia, en definitiva ser asesor general del gobernador asique dentro de esa mecánica y con esos objetivos, hemos encarado una forma diferente en Fiscalía de Estado”.

Consultado por JUJUY AL DÍA® sobre si han aumentado en cantidad los juicios contra la provincia, Mariano Miranda respondió, “han aumentado algunas demandas con hechos del año 2014, 2015 y 2016 vinculadas con mala praxis, temas de educación, diferencias salariales, pero ha disminuido la cantidad de juicios en contra del Estado”.

“Uno de los factores de esta disminución es la mayor coordinación que hay entre el Departamento de Asuntos Legales y los ministerios, eso ha evitado la promoción de una gran cantidad de juicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Macri y Morales encabezarán acto de Cambiemos en Jujuy

Mié Ago 2 , 2017
Jujuy al día® – Tal y como lo confirmara en exclusiva nuestro medio, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitará nuestra provincia hoy miércoles 2 de agosto, con el fin de mantener una reunión con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y juntos encabezar un acto político de Cambiemos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes