Jujuy: los jueces deberán resolver en 24 horas las causas contra Milagro Sala

Jujuy al día® –  En una entrevista exclusiva con el diario JUJUY AL DÍA®, el titular del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, confirmó que hoy se ordenó a los Fiscales de Investigación Penal que intervienen en las causas contra Milagro Sala, que interpongan el instituto de “Pronto despacho” contra todos los jueces que intervienen en estas causas para que en 24 horas tomen una decisión para avanzar en los trámites de cada una de ellas.

Según comentó, basa su decisión en que considera que “los jueces no han cumplido los plazos procesales ni tampoco consideraron la trascendencia institucional de las causas contra Sala”.

Sergio Lello Sánchez. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Sergio Lello Sánchez expresó en una entrevista brindada al diario JUJUY AL DÍA® que “dada la necesidad de agilizar su trámite, se le emitió orden a los Fiscales intervinientes en las distintas  instancias que interpongan Pronto Despacho contra los jueces para que den el tramite como corresponde y fijen las audiencias, porque hay muchas causas que están con recursos en la Cámara de Casación por ejemplo, otras en la Cámara de Apelación, y hay otras que están en Investigación Penal Preparatoria”.

Indicó que “esto se hizo hoy, y significa que en 24 horas deben tomar una decisión para avanzar en los tramites de las causas contra Sala”.

Lello Sánchez explicó que esta resolución fue tomada “porque entiendo que los jueces no han  cumplido con los plazos procesales ni tampoco consideraron la trascendencia institucional de las causas contra Sala por eso se está tratando a través de los Pronto Despacho que se agilicen el trámite de las causas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desfile evocativo por el “192 aniversario de la Independencia de Bolivia”

Jue Ago 3 , 2017
Jujuy al día® – Con motivo de los festejos por un nuevo aniversario de la Independencia de Bolivia, el Intendente Municipal “Chuli” Jorge anunció, junto al Cónsul de Bolivia, Nelson Gaurachi Mamaní y el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas, que el desfile conmemorativo será el sábado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes