Jujuy: el Estado provincial realizará una demanda por daño ambiental por la contaminación del pozo E3 al parque Calilegua

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, autoridades y funcionarios de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Económico y Producción, anunciaron diversas medidas tomadas desde el Estado acerca de la explotación pasada y actual de hidrocarburos en el Parque Nacional Calilegua y sus alrededores.

En relación al Pozo E3, el Estado provincial realizará en la jornada una demanda ambiental. La misma será por daño ambiental colectivo por las emanaciones de dicho pozo.

Estos pasivos ambientales, aguas de formación, hidrocarburos y otros, fluyen hacia el arroyo Yuto, desembocan en el Rio San Francisco y terminan en el río Bermejo.

En la demanda, el Estado provincial exigen el cese de la contaminación y remediación del daño.

Además, respecto al Yacimiento Caimancito, el cual sí se encuentra dentro del Parque Nacional, el cual tienen 35 pozos, se resolvió ir por el cese de la explotación, un plan formal de abandono, ya que el anterior proyecto borrador fue rechazado.

2 COMENTARIOS

  1. Existe una responsabilidad en la empresa que utilizó esos pozospara la extracción de hidrocarburos y que luego los abandonó sin preveer los daños emergentes que ello causaría. Hay, por tanto nombre de empresa a quien efectuarle la demanda correspondiente. Lo lamentable del caso es que el daño no es de reciente data, sino que vino aumentandose durante los últimos años sin quer las autoridades del momento tomaron cartas en el asunto para corregirlos y multar a la empresa responsable, son por lo tanto cómplices en la comisión del delito de daño a un Parque Nacional, declarado así con mucha antiguedad a que se produjeran los deterioros apuntados.

  2. CLARISIMA Y COMPLETA LA NOTICIA: VAN A REALIZAR UNA DEMANDA…..
    A QUIEN SE LA VAN A HACER????? A José Pozo?? a Juan Que se Yo??

    Muy claro y tranquilizador.

Comments are closed.