Jujuy: el Estado provincial realizará una demanda por daño ambiental por la contaminación del pozo E3 al parque Calilegua

2

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, autoridades y funcionarios de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Económico y Producción, anunciaron diversas medidas tomadas desde el Estado acerca de la explotación pasada y actual de hidrocarburos en el Parque Nacional Calilegua y sus alrededores.

En relación al Pozo E3, el Estado provincial realizará en la jornada una demanda ambiental. La misma será por daño ambiental colectivo por las emanaciones de dicho pozo.

Estos pasivos ambientales, aguas de formación, hidrocarburos y otros, fluyen hacia el arroyo Yuto, desembocan en el Rio San Francisco y terminan en el río Bermejo.

En la demanda, el Estado provincial exigen el cese de la contaminación y remediación del daño.

Además, respecto al Yacimiento Caimancito, el cual sí se encuentra dentro del Parque Nacional, el cual tienen 35 pozos, se resolvió ir por el cese de la explotación, un plan formal de abandono, ya que el anterior proyecto borrador fue rechazado.

2 thoughts on “Jujuy: el Estado provincial realizará una demanda por daño ambiental por la contaminación del pozo E3 al parque Calilegua

  1. Existe una responsabilidad en la empresa que utilizó esos pozospara la extracción de hidrocarburos y que luego los abandonó sin preveer los daños emergentes que ello causaría. Hay, por tanto nombre de empresa a quien efectuarle la demanda correspondiente. Lo lamentable del caso es que el daño no es de reciente data, sino que vino aumentandose durante los últimos años sin quer las autoridades del momento tomaron cartas en el asunto para corregirlos y multar a la empresa responsable, son por lo tanto cómplices en la comisión del delito de daño a un Parque Nacional, declarado así con mucha antiguedad a que se produjeran los deterioros apuntados.

  2. CLARISIMA Y COMPLETA LA NOTICIA: VAN A REALIZAR UNA DEMANDA…..
    A QUIEN SE LA VAN A HACER????? A José Pozo?? a Juan Que se Yo??

    Muy claro y tranquilizador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Registro Nacional de la Propiedad del Automotor delegación Palpalá

Mié Ago 2 , 2017
Jujuy al día® – Brindó sus servicios hoy como cada miércoles de por medio en las inmediaciones del hall de Intendencia. El Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Registro Seccional San Salvador de Jujuy N°3, delegación Palpalá, atendió hoy, como cada miércoles de por medio, en las inmediaciones del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes