El gobierno de Jujuy asiste a Zoe Álvarez y familia en su proceso de recuperación

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, en referencia a la situación de la menor Zoe Álvarez, y luego de mantener un encuentro con sus padres, afirmó que el Estado en todo momento acompañó a la familia y lo seguirá haciendo, asegurando de esta manera la asistencia a la familia de la menor cuyo estado de salud requiere de controles y seguimiento frecuentes. Cabe recordar que la niña de 4 años tiene una compleja cardiopatía: ventrículo único con vaso traspuesto.

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, sobre la situación de la menor Zoe Álvarez expresó: “estuvimos reunidos con ella y sus padres para interiorizarnos del estado de salud de la menor y de las necesidades que planteaba la familia. Y como balance de este encuentro se puede decir que fue muy productivo, ya que el objetivo central es poder darle solución a la niña, que es la que está necesitando la ayuda”.

“En un principio la vamos a enviar desde el Ministerio a los controles al Hospital Garrahan para que se haga todos los estudios nuevamente y poder tener una actualización del estado de salud de la niña. Y vamos a esperar los informes de los médicos del Garrahan y los de Jujuy, y decidir lo que sea mejor para la paciente”, explicó Bouhid.

Asimismo, el funcionario provincial afirmó: “cabe aclarar que el Estado en todo momento acompañó a la familia, ya que la niña tiene dos cirugías que ya se concretaron y que en su momento fueron derivadas desde el Ministerio de Salud de la Provincia. Y se les pagó todo el costo de las intervenciones, los pasajes, etc.”.

El titular de la cartera sanitaria además comentó que “en estos momentos, los padres están sin trabajo, tratando que Zoe tenga los controles respectivos y determinar si para su salud es primordial que viva en una zona de menor altura o si puede continuar viviendo en Jujuy. En todos los casos, la niña necesita estar controlada por el tipo de patología que tiene, por lo que aquí vamos a tomar las precauciones debidas para seguir de cerca su estado, recordando que vive en Calilegua”.

El Ministro Bouhid señaló que la menor tiene fecha de controles en Buenos Aires el próximo 29 de agosto, los cuales están asegurados; y después se deberán esperar los resultados respectivos.

Finalmente, Bouhid adelantó que este lunes próximo se volverán a reunir con la familia Álvarez para definir los aspectos de la asistencia en Buenos Aires, tanto para la niña como para la madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: notable disminución de los juicios contra el Estado provincial

Mié Ago 2 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, se refirió al funcionamiento de las distintas áreas de la Fiscalía, indicando que por el trabajo de las mismas se entrega y regulariza la personería jurídica de una entidad por día. Además […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes