Egresaron nuevos estudiantes de la EDEP

Jujuy al día® – 200 alumnos recibieron sus certificados oficiales de finalización de cursos correspondientes al segundo llamado del año de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP) del Gobierno de la Provincia.

“Estamos muy contentos de estar entregando estos certificados  a este grupo de estudiantes que se animó y participó de una nueva propuesta de la EDEP”, expresó el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, tras el acto de entrega de certificados del que también participaron la coordinadora de Zonas Francas, Noelia Portales, y la directora de la Escuela, Cristina Zambra.

Suárez precisó que en la primera etapa se inscribieron 500 estudiantes a los 10 cursos, en tanto que en esta oportunidad, “se dictaron cinco cursos y se inscribieron 600 personas. Por eso calculamos que para la última etapa llegaremos a los mil alumnos”.

Además, recordó que EDEP -declarada de interés educativo mediante resolución 4326/07- tiene por objetivo fomentar la capacitación y el desarrollo del emprendedurismo productivo en Jujuy, promoviendo el aprendizaje social y colaborativo, llegando a los alumnos de forma gratuita y con una oferta de calidad.

Asimismo, el funcionario provincial señaló que los ejes temáticos abordados durante el segundo llamado, se basaron en cooperativismo, formulación de proyectos, financiamiento, zona franca y otros temas vinculados a la producción; por lo mismo en la última etapa, “haremos focos en cursos como agroindustria y modelos de negocios que tienen que ver con las inversiones de producción”.

Finalmente, informó que los desafíos para el tercer llamado será el de migrar de una plataforma web a una aplicación móvil, “para que los interesados no sólo puedan inscribirse, sino también  rendir y tener contacto con los profesores y alumnos desde la aplicación móvil, o sea que todo se maneje a través del celular”.

Por su parte, los egresados coincidieron en manifestar su beneplácito por una nueva etapa cumplida y expresaron su agradecimiento al Gobierno de Jujuy “por brindarnos la posibilidad de acceder a nuevas alternativas de capacitación que nos ayudan a crecer profesionalmente”, sostuvo Juan Alberti de El Carmen, quien participó de los cursos de formulación de proyectos y marketing de redes.

“Realmente es algo muy positivo porque, por ejemplo nosotros trabajamos en el juzgado de faltas de la ciudad de El Carmen, somos 4 integrantes que hicimos los cursos que nos vienen muy bien para seguir formándonos y mejorando, pero también para saber en qué podemos emprender al margen de nuestro trabajo”, ponderó Alberti y confirmó que participará del ultimo llamado de la EDEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acciones en materia de seguridad para Iturbe

Mié Ago 2 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, recorrió el pueblo de Iturbe, donde se reunió con los vecinos de esa localidad y recorrió el destacamento policial del lugar, visualizando que hace más de una década no funciona y está en abandono, por lo que se comprometió a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes