Acciones en materia de seguridad para Iturbe

Jujuy al día® – El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, recorrió el pueblo de Iturbe, donde se reunió con los vecinos de esa localidad y recorrió el destacamento policial del lugar, visualizando que hace más de una década no funciona y está en abandono, por lo que se comprometió a hacer volver a funcionar el organismo policial en el mes de septiembre.

Durante su recorrido pudo charlar con los referentes de la zona y conocer todas las necesidades que se tienen en materia de seguridad, como así también las problemáticas que hoy los afectan como la violencia de género y la droga. El ministro puso énfasis en la labor que desarrolla el Ministerio y que se reforzará especialmente en Iturbe a través de la Policía para contrarrestar la prevención y la seguridad.

Por otro lado, ante las consultas, Meyer explicó cómo es el ingreso y qué es lo que se busca desde el Instituto Superior de Seguridad Pública en cuanto a la selección de la Policía Intercultural, ya que hay jóvenes del lugar que están en el proceso de ingreso.

Además, el ministro junto al secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro, plantearon la posibilidad de que los policías que sean oriundos del pueblo trabajen allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.