Santa Anita: 10° edición de la mini-ciudad en las 200 Viviendas

Jujuy al día® – Emotiva celebración de la patrona de los abuelos con amplia participación vecinal y el acompañamiento del intendente “Chuli” Jorge frente al Centro de Participación Vecinal de las 200 Viviendas de Alto Comedero con la presencia de la mini intendente que quiere lograr la concientización en los vecinos sobre la separación de residuos.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, presenció la 10° Edición de la Mini-Ciudad de Santa Anita, una celebración que ya forma parte del calendario oficial del municipio en la que se conjugan la fe y los valores cívicos.

El mandatario municipal estuvo acompañado por funcionarios del Ejecutivo Municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y autoridades del CPV, precedidos por la encargada de la institución municipal Mercedes Cansinos y la presencia de un amigo de la  casa, hoy vocal social del IVUJ, Gustavo Muro.

Luego de los protocolos de rigor y de la bendición pastoral del presbítero Luis Salas, hicieron uso de la palabra la señora Mercedes Cansinos, la mini-intendente Valentina Guerra, y el intendente Jorge.

Tanto el intendente de San salvador de Jujuy, como la encargada del CPV agradecieron la presencia y acompañamiento de los funcionarios y concejales capitalinos presentes y recordaron los inicios de esta celebración que se originó hace 10 años con la idea de conmemorar a Santa Ana, madre de la Virgen María, conjugando los valores cristianos y los valores cívicos tendiendo a generar entre los más pequeños, protagonistas de la Mini-Ciudad de Santa Anita, una consciencia ciudadana respetuosa y valoradora de las instituciones.

Asimismo destacaron el paso del tiempo, visible en los niños que ejercieron como mini-intendentes en su momento, y que hoy son jóvenes estudiantes universitarios que se están preparando para la vida armados con todo lo aprendido en esta experiencia en que los protagonistas de la Mini-ciudad acercan proyectos y expresiones de necesidades del barrio a las autoridades municipales.

Este año la novedad fue que, luego de 10 años, por primera vez ejerce como mini-intendente una niña de 10 años, llamada Valentina Guerra.  Valentina, en el momento de su alocución peticionó ante el intendente las necesidades del centro comunitario que ha crecido bastante y que hoy necesita de nuevas aulas para los cursos y talleres que se dictan a niños, jóvenes y adultos.  “En este momento es de suma necesidad porque contamos con 9 talleres en la mañana y 9 talleres a la tarde, también el plan FINES”, recalcó la niña intendente.

A su vez, agregó que durante su mini-gestión se tiene en mente implementar el proyecto GIRSU concientizando y educando a los vecinos en el cuidado del medio ambiente para una mejor calidad de vida. Valentina también destacó el crecimiento del barrio, con la mejora que significó el pavimento y la puesta en valor de espacios verdes. En este sentido ponderó la mega-obra encarada desde el municipio que significará el parque Lineal Xibi Xibi.

Al término del acto protocolar el intendente expresó el orgullo que le causa ver cómo esta celebración se ha convertido en una tradición muy valorada y querida por los vecinos y los niños –a quienes está fundamentalmente destinada-, a la vez que expresó beneplácito por el hecho de contar por primera vez en 10 años con una niña que ejerce la primer magistratura de la Mini-ciudad de Santa Anita, “este año apareció la primera mini-intendente niña, lo cual significa esta posibilidad de integración y de paridad de género que tanto se discute en otros ámbitos; esa gran lucha de género que dan nuestras queridas mujeres defendiendo y levantando en alto la bandera de la igualdad y la posibilidad del respeto en ese deseo, en esa vocación para que todos tengamos iguales posibilidades”.

El intendente Jorge subrayó los valores ciudadanos que se transmiten en esta celebración, permitiendo que sean los niños quienes presenten proyectos o realicen peticiones sobre las necesidades que ellos ven en su barrio, “fueron los mini-intendentes los que nos proponían las mejoras  necesarias en el barrio; cuando vinimos –años atrás-  se caminaba por calles de tierra, hoy hay pavimento, hacían falta plazas y hoy están. Fundamentalmente la idea es transmitir valores a los chicos; es una gran fiesta, una fiesta colmada de fe y esperanza, pero fundamentalmente de valores”.

Finalmente el intendente felicitó el discurso de Valentina, por contener en pocas palabras la actividad que realiza un intendente que tiene una ciudad a su cargo, y aseguró que, al igual que todos los años, tomará nota de sus pedidos y proposiciones para que se estudien y se pongan en marcha porque se trata de pedidos que generan integración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

50 ceibos para el Parque Xibi Xibi: distintas entidades se siguen sumando al proyecto

Mar Ago 1 , 2017
Jujuy al día® – Con la idea de aportar en este proyecto tan importante para toda la ciudad como lo es el Parque Lineal Xibi Xibi, , productores de viveros y plantas ornamentales visitaron al Intendente “Chuli” Jorge para hacer la entrega de especies nativas para ser plantadas en este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes