Pese a la conciliación obligatoria: dispar acatamiento al paro docente en Jujuy

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, se llevó adelante una medida de fuerza del sector docente, tanto del nivel inicial y primario como del nivel secundario y terciario, a pesar que el Ministerio de Trabajo y Empleo había dictado la conciliación obligatoria.

La medida de fuerza, paro por 24 horas, fue decidida el sábado en el Congreso extraordinario de ADEP, y por la comisión directiva del CEDEMS, ad-referéndum de la asamblea que se realizará este fin de semana.

Respecto al acatamiento, desde el sector gremial afirmaron que fue elevado, aunque en varias escuelas de la provincia hubo docentes que dictaron normalmente clases.

Según los directivos de las escuelas de capital expresaron que hubo docentes que asistieron normalmente a las aulas pero que hubo un importante número de alumnos ausentes.

En la mañana de ayer, las comisiones directivas y varios docentes, concentraron cada uno en su sede gremial y realizaron una marcha por las calles céntricas de nuestra ciudad para dirigirse a la sede del Ministerio de Educación, sita en avenida Hipólito Irigoyen.

Luego se desconcentraron pacíficamente.