Municipio de Palpalá adhirió al Protocolo de Trabajo del futuro Centro de Desarrollo Tecnológico

Jujuy al día® – El proyecto se implementará a través del Convenio de Asistencia y  Cooperación firmado entre la UNJu y el Gobierno Municipal de Palpalá.

Hoy la Municipalidad de Palpalá firmó convenio con la Universidad Nacional de Jujuy, para adherirse al  protocolo de trabajo para la implementación del Proyecto “Puesta en Valor Centro Histórico de Palpalá Barrio Belgrano y Barrio Pio Martijena. Estación de Ferrocarril  y el entorno del Centro de Tecnológico “Gral. Savio”.

El propósito del acuerdo es la investigación, planificación y desarrollo urbanístico del Proyecto mencionado y se enmarca dentro de los términos del Convenio de Asistencia Mutua y Cooperación.

En esta línea, Rodolfo Tecchi, Rector de la UNJu, expresó “este edificio emblemático del complejo Zapla tiene un valor histórico incalculable ahora estará dedicado al desarrollo científico y tecnológico en cuanto a la temática del litio y, Arqueometria. Es una satisfacción sumar al municipio con la puesta en valor de la obra, el acondicionamiento del edificio y seguramente en el futuro podremos trabajar en conjunto con algunas actividades que tengan articulación con el desarrollo tecnológico.

Así mismo, agregó “en el desarrollo de este proyecto tecnológico, hay muchas instituciones que tienen parte del mismo, como el Gobierno Nacional, Provincial, la empresa Aceros Zapla, CONICET, Universidad de Tucumán, por lo que era importante sumar a esta iniciativa al municipio de Palpalá. Sobre todo teniendo en cuenta que el Intendente impulsa el desarrollo tecnológico en esta ciudad”.

El jefe de la comuna de Palpalá, Pablo Palomares,  afirmó “con la firma del convenio, nos sumamos formalmente en diferentes trabajos para el desarrollo tecnológico del Proyecto.  Nos interesa todo lo que esté relacionado con  el desarrollo, el estudio, la capacitación, es decir factores que impactan favorablemente en nuestra sociedad. Sin dudas este proyecto significa un gran motor para el País”.

“Esto es un primer paso que tendrá continuidad en otros proyectos más ambiciosos como el estudio de la eficiencia energética y analizar el consumo y la vida cotidiana del vecino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

50 años de la parroquia Nuestra Sagrada Familia

Mar Ago 1 , 2017
Jujuy al día® – Este domingo, en horas de la mañana la Municipalidad de San Salvador de Jujuy acompañó a la Parroquia Nuestra Sagrada Familia en la Ceremonia de Apertura de la Puerta, dando inicio al Año Jubilar de la Parroquia al cumplirse sus 50 años de servicio a Dios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes