50 ceibos para el Parque Xibi Xibi: distintas entidades se siguen sumando al proyecto

Jujuy al día® – Con la idea de aportar en este proyecto tan importante para toda la ciudad como lo es el Parque Lineal Xibi Xibi, , productores de viveros y plantas ornamentales visitaron al Intendente “Chuli” Jorge para hacer la entrega de especies nativas para ser plantadas en este espacio que esta siendo renovado

En este sentido, el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge destacó que se producirá una galería de colores por toda la ciudad, el rojo del ceibo, junto a los rosados, blancos y amarillos de los lapachos que están de forma premonitoria anunciando la primavera en Av. Hipólito Yrigoyen, sumado a los tarcos que florecerán para octubre-noviembre.

“Ellos forman un ejemplo que merecemos destacar al dejar 50 especies nativas, de buen porte, que integrarán el Proyecto del Parque Lineal Xibi Xibi, sumándose a las más de 600 especies que se van a incorporar. Los productores tienen toda la vocación al ser parte del Paseo de los sábados que convoca a cientos de jujeños. Asimismo quieren estar más cerca del agua, de la naturaleza con su propia producción, con excelentes ideas para promover el encuentro y la recreación de todos los jujeños” aseguró Jorge.

Los productores independientes participaron anteriormente con ideas y proyectos para preservar el Río, por lo que el mandatario municipal destacó su intervención como los protagonistas de la idea del Parque Lineal Xibi Xibi.

“Muchas veces propusieron trabajar adentro del Río pero entendíamos que necesitábamos aplicar un plan integral. Hoy lo conseguimos junto a todo lo que tiene que ver con un proyecto que abarca, no sólo el parque urbano sino gran parte de la forestación, flora y fauna. Esta actitud es la muestra de lo que uno espera de una ciudad que quiere construir mejoras para el futuro de las generaciones. Este hermoso regalo gratifica al Intendente y a la ciudad ya que es simbólico porque vienen 50 árboles nativos para potencia toda nuestra flora autóctona” manifestó.

El vivero Las Petunias, a cargo del Ing. Ángel Gabriel Sánchez,  retribuye el trabajo que se está realizando para que todos los jujeños puedan disfrutar de estos árboles nativos para ayudar a contribuir al sostenimiento de todo el equilibrio natural.

El Productor Marcelo Rodríguez declaró “tenemos una preocupación que nos atañe a todos, y es la conservación de este hermoso patrimonio natural que tenemos. Nosotros venimos a sumar ideas, propuestas, a este gran trabajo que se está haciendo en los márgenes del Río Xibi Xibi por lo que entregamos especies naturales y nativas para incorporarlas como propuesta”.

Graciela Sánchez productora e impulsadora de la idea se refirió al objetivo de sumarse a este proyecto que genera una idea totalmente superadora, asegurando que este parque va a ser un verdadero pulmón para nuestra ciudad.

“Amamos a nuestra tierra por lo que vemos con agrado los trabajos que se están haciendo y queríamos comenzar a sumar las primeras plantaciones en algunos sectores de este Parque Lineal. Sabemos que hay muchas especies nativas que van a quedar para el disfrute de todos los vecinos y desde los viveros y productores queremos formar parte de ello” enfatizó Sánchez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Ago 1 , 2017
Jujuy al día® – DAIANA ELIZABETH RUIZ MARTINEZ, de 15 años de edad con domicilio en barrio Los Perales, del cual s e ausenta desde el 29 de julio del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaría Seccional 2º. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: estatura 1,60 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes