Siembra de alevinos en Las Maderas y Los Alisos

Jujuy al día® – La Intendencia de Los Diques del Ministerio de Ambiente, realizó la siembra de alevinos de pejerreyes en los diques Las Maderas y Los Alisos, con el propósito de recuperar e incrementar el número de los ejemplares en los espejos de aguas de la zona.

Se trata de una actividad que busca además preservar la fauna ictícola, en el contexto de las vedas que rigen actualmente en la provincia, y combatir igualmente la pesca ilegal y clandestina penalizada por ley.

Según el Intendente de Los Diques, Víctor Hugo Gonzalez, “se trata de cincuenta mil ejemplares de alevinos que fueron criados en los laboratorios de la Estación Hidrobiológica, que hoy sembramos en estos diques, y que se suman a los cien mil alevinos sembrados en Las Maderas, y a los sesenta mil en La Ciénega».

“Es una acción más –puntualizó Gonzalez- dentro de las estrategias que llevamos delante desde el organismo que presido y que depende del Ministerio de Ambiente. Con esto buscamos llegar a un millón de alevinos sembrados en nuestros espejos de agua».

Luego de agradecer al equipo de la Intendencia, en particular al equipo de la estación hidrobiológica, además del apoyo permanente de la Ministra María Inés Zigarán y del Gobernador Gerardo Morales, el Intendente de los Diques finalizó: con todos nuestros trabajos buscamos fortalecer la política de preservación de los espejos de agua, y de aprovechamiento sustentable de la zona, sancionando a quienes no respeten la temporada de veda y las restricciones para la práctica de la pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Macri vendrá a Jujuy este miércoles

Lun Jul 31 , 2017
Jujuy al día® – Según confirmaron a nuestro medio, este miércoles 2 de agosto, el Presidente Mauricio Macri visitará nuevamente nuestra provincia. En esta oportunidad visitará, el miércoles a las 17 hs., el barrio Alto Comedero.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes