Jujuy: secuestran más de 1 millón de dólares falsos

Jujuy al día® – Una pasajera de nacionalidad boliviana trasladaba en ómnibus 46 cajas organizadoras plegables. El olor a pegamento alertó a los gendarmes. En el interior hallaron fajos de dólares. El perito de Gendarmería verificó que se trataba de moneda falsificada.

Gendarmería Nacional incautó 1.148.800 dólares estadounidenses falsificados ocultos dentro cajas organizadoras plegables. Eran transportados en ómnibus por una ciudadana de nacionalidad boliviana que quedó detenida. Este hecho tuvo lugar en localidad jujeña de “Tres Cruces”.

Ayer del Escuadrón 21 “La Quiaca”, desplegados sobre la Ruta Provincial N° RN 9, a la altura del kilómetro 1.873, controlaron un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad jujeña de La Quiaca con destino final San Salvador de Jujuy.

Al realizar la inspección, llamó la atención de los funcionarios el fuerte olor a pegamento que emanaba de 46 cajas organizadoras plegables. Eran parte del equipaje de una pasajera boliviana. Los gendarmes ante testigos observaron las uniones cocidas y adheridas recientemente.

Al separar las uniones de las cajas, hallaron en cavidades 11.488 billetes de cien dólares. El Perito de la Unidad, verificó que se trataba de moneda falsificada, resultando un monto total 1.148.800 dólares estadounidenses apócrifos.

Intervino el Juzgado Federal de Jujuy, quien orientó la incautación del dinero y la detención de la ciudadana involucrada por encubrimiento y falsificación de moneda extranjera.