Potencial emprendedor en el 1° Congreso de Mujeres Empresarias

Jujuy al día® – Creativas jujeñas protagonizaron la oferta del stand del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en el 1° Congreso NOA, NEA, e Internacional de Mujeres Empresarias, ampliando redes de contactos y articulación con las visitantes que colmaron el evento.

Bajo el lema “Mujeres Hoy, transformado realidades”, el encuentro fue organizado por la asociación de Mujeres Empresarias de Jujuy (MEJ), y el Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), con el apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la cartera ministerial.

La participación de emprendedoras locales fue promovida a través de la Dirección de Agencia de Comercialización, con el objeto de “exponer productos y generar cadenas que les den la posibilidad de comercializar en otras regiones”, según expresó el titular de dicha entidad oficial, Gabriel Márquez.

“Estamos muy contentos porque hemos logrado lo que el Gobernador Morales y el ministro Abud nos piden, que es trabajar en conjunto con todo el ecosistema privado”, agregó el funcionario, quien apuntó a que “las mujeres empresarias y emprendedoras de Jujuy puedan mostrar lo que hacen con sus propias manos, incentiven a aquellas que todavía se animan y vean que sí se pueden concretar los proyectos”.

Acompañado por el Director General de Industria y Comercio, José Rossetto, Márquez subrayó la presencia de trabajadoras que se desempeñan en diferentes rubros, como textiles, confituras, dulces, producción de maíz colorado, quinua y porotos, entre otros.

La actividad fue respaldada por la senadora nacional Silvia Giacoppo, quien aseguró: “Jujuy es una provincia con gran riqueza y diversidad cultural extraordinaria, pero lo más lindo es nuestra gente; nuestras mujeres hoy están mostrando lo que son capaces de hacer a través de sus manos, y con aquellos emprendimientos que confirman su naturaleza”.

Asimismo, destacó el acompañamiento del Ejecutivo Provincial en este desarrollo local y concluyó: “ya hemos logrado la paz y la unión, ahora vamos por el trabajo y ésta es una de las herramientas para lograr trabajo genuino y dar empleo. Es uno de los grandes desafíos de nuestro gobierno y a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, estamos facilitando vías para que esto sea una realidad”.