Gendarmería secuestró más de 79 kilos de cocaína en Jujuy La droga estaba oculta dentro de cuatro mochilas confirmaron fuentes oficiales a nuestro medio.

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo conducción operativa del comandante General José Otero, incautó 79 kilos 550 gramos de cocaína. El hecho tuvo lugar en la localidad “Puesto del Marqués” en la provincia de Jujuy.

Ayer, efectivos de la Sección Abra Pampa dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca”, al momento de realizar controles sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura del kilómetro 1920, observan aproximarse un rodado de color oscuro que hace caso omiso a las indicaciones de detención y enviste el control dándose a la fuga. Se dispuso un seguimiento controlado hallando el rodado abandonado, con las puertas abiertas y en su interior mochilas con paquetes rectangulares compactos.

Con conocimiento del Magistrado interviniente, y ante la presencia de testigos se trasladaron todos los elementos a la sede de la Unidad de la Fuerza. Los gendarmes abrieron las mochilas, y hallaron 77 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca que tras efectuarle el correspondiente test de orientación arrojó resultado cocaína, un total de 79 kilos 550 gramos.

El Juzgado Federal de Jujuy, dispuso la incautación de la sustancia y todos elementos de interés para la causa.