Gendarmería secuestró más de 79 kilos de cocaína en Jujuy

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo conducción operativa del comandante General José Otero, incautó 79 kilos 550 gramos de cocaína. El hecho tuvo lugar en la localidad “Puesto del Marqués” en la provincia de Jujuy.

Ayer, efectivos de la Sección Abra Pampa dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca”, al momento de realizar controles sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura del kilómetro 1920, observan aproximarse un rodado de color oscuro que hace caso omiso a las indicaciones de detención y enviste el control dándose a la fuga. Se dispuso un seguimiento controlado hallando el rodado abandonado, con las puertas abiertas y en su interior mochilas con paquetes rectangulares compactos.

Con conocimiento del Magistrado interviniente, y ante la presencia de testigos se trasladaron todos los elementos a la sede de la Unidad de la Fuerza. Los gendarmes abrieron las mochilas, y hallaron 77 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca que tras efectuarle el correspondiente test de orientación arrojó resultado cocaína, un total de 79 kilos 550 gramos.

El Juzgado Federal de Jujuy, dispuso la incautación de la sustancia y todos elementos de interés para la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana lunes 31 de julio en Jujuy se deberá dictar clases normalmente

Dom Jul 30 , 2017
Jujuy al día® – Mediante Resolución 514/2017, el Ministerio de Trabajo de Jujuy dispone y convoca tanto al Ministerio de Educación de la provincia como a los gremios de Docentes de inicial y primaria como a los de educación media a una Conciliación Obligatoria, cuya primera audiencia se producirá el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes