Un espacio infantil en Volcán

Jujuy al día® – Comprometido con el cuidado y protección de los niños, el Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Desarrollo Humano, fortalecerá el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Volcán, espacio al que dotarán de equipamiento e insumos para garantizar el pleno desarrollo de la niñez.

La obra se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia que promueve el desarrollo emocional, social y motriz de los niños de 45 días hasta  4 años de edad.

Para la ejecución de los trabajos en el CDI, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré y el Comisionado Municipal, Darío Chañi firmaron un convenio de cooperación mutua, formalizando así la tarea articulada que tendrá cada uno los gobiernos intervinientes en pos de favorecer la promoción y protección de los derechos de los niños.

El espacio de primera infancia de Volcán dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se suma a los 45 que prestan servicio en todo el territorio provincial.

En este poblado el CDI funciona en el Centro Integración Comunitario (CIC) donde actualmente asisten 27 niños de todas las edades, quienes reciben estimulación temprana, recreación, contención y recuperación nutricional.

“Es un convenio importante es para los niños y niñas que tengan una contención y aprendizaje aparte de la enseñanza de la familia que puedan tener una educación desde muy temprana edad para que puedan desarrollarse a futuro”, dijo el comisionado Chañi, luego del convenio rubricado con ministra Galfré, comprometiéndose a conformar un equipo interdisciplinario de profesionales para la atención integral de los niños asistente  al CDI.

En dicho espacio, se brinda asistencia nutricional de acuerdo a las necesidades de cada edad  que provee el Plan Social Nutricional Provincial (PlaSoNuP); estimulación temprana y psicomotricidad; talleres y cursos de capacitación para acompañar a las familias en la crianza y se realizan encuentros de prevención y promoción de la salud destinados a la familia y a sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más tiempo para postularse al sorteo de lotes

Sáb Jul 29 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, informa a la comunidad de San Pedro que se extendió el plazo para postularse al sorteo de lotes. Hasta el miércoles 2 de agosto los vecinos de San Pedro, podrán postularse para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes