Se recibieron más de 500 millones para el tabaco

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, afirmó la llegada del primer tramo de los recursos aprobados para la campaña tabacalera vigente, que permitirá al sector atender esta etapa del proceso productivo.

“Se ha conseguido el depósito superior a los 500 millones de pesos del Fondo Especial del Tabaco, con lo cual estamos al día con la deuda que había con los tabacaleros jujeños”, dijo el funcionario.

Abud puntualizó que las gestiones oficiales se enmarcaron en las necesidades puntuales del sector, “sobre todo en la época vigente”, ya que las zonas de cultivo se encuentran en pleno proceso de plantación y de requerimiento de insumos.

“Le hemos pedido al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, que acelere este trabajo, como así también al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Ricardo Negri, y han girado los fondos”, agregó el referente ministerial.

Finalmente, afirmó que dichas partidas “se transferirán el día lunes o martes, donde el sector productivo estará en condiciones de poder acceder a los mismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: avanza el desarrollo del Parque Solar Cauchari

Sáb Jul 29 , 2017
Jujuy al día® – Se llevó adelante la entrega de créditos y personerías jurídicas por parte del Gobierno de la Provincia de Jujuy y el Consejo de la Microempresa, para el desarrollo de proveedores de Cauchari a distintas cooperativas y representantes de las comunidades originarias de la zona. La operatoria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes