Nueva entrega de equipamiento a emprendedores palpaleños

Jujuy al día® – El Intendente Palomares junto a referentes del IMD visitó a emprendedores de la ciudad  para entregar equipamiento de apoyo.

En el marco de las acciones de apoyo y asistencia a los emprendedores locales, que realiza el Gobierno Municipal de Palpalá, a través del “Programa de Empleo Independiente”, el mandatario  comunal, Pablo Palomares junto a referentes del IMD, visitaron los emprendimientos del rubro gastronómico y textil que se crearon en el ámbito de dicho programa.

Cabe consignar que fueron 11 los  beneficiarios, que oportunamente recibieron el subsidio  al haber sido aprobado los respectivos proyectos de creación del microemprendimiento.

En una primera etapa, se otorgó un monto de 42 mil pesos para realizar el emprendimiento más  asistencia formativa y de comercialización a los  emprendedores por parte del municipio. Una vez cumplimentado el proceso, los emprendedores que logran  los objetivos acordados,  accedieron a una segunda entrega  del beneficio consistente en 20 mil a 700 pesos más. Los fondos son financiados por el Ministerio de Producción de la Nación.

En este contexto, el Intendente Palomares expresó “es una gran satisfacción poder visitar a los emprendedores para entregar equipamientos que les servirá para afianzar su trabaja en la actividad que han emprendido. Quería compartir y que nos cuenten como lo llevan adelante. De esto se trata, de darle herramientas a los ciudadanos para que puedan generar su trabajo y para que sigan creciendo y también aportando a esta ciudad que tanto queremos”.

A su vez, Nelson Orellana, emprendedor de Venta de Comida Regional, manifestó “terminamos el curso de gestión empresarial y cumplimos el objetivo, ahora tenemos las herramientas para poder trabajar. Damos las gracias al Municipio, al intendente, por habernos dado estas herramientas y tener  la oportunidad de generar nuestro propio trabajo y poder también colaborar en generar fuentes de trabajo”.

Así mismo, Yanina Mamani, emprendedora del rubro gastronómico, sostuvo “logramos llevar adelante el negocio gracias al asesoramiento que nos brindaron en la Oficina de Empleo y al intendente que nos brindó su apoyo para poder llegar a crear nuestro propio emprendimiento”.

Finalmente, Leila Gerónimo, emprendedora de Indumentaria textil, dijo “la ayuda que me proporcionaron es muy importante porque el equipamiento es fundamental para crecer y producir mi actividad en mayor cantidad, que es hacer confecciones, arreglos de prendas en variedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Circuito de peñas jujeñas: espacios de gastronomía y contenido cultural “Fortalecer el atractivo de nuestra ciudad”

Sáb Jul 29 , 2017
Jujuy al día® – En rueda de prensa, los Secretarios de Turismo de provincia y municipio, empresarios y artistas, destacaron el éxito del trabajo articulado, que potenció el Circuito de Peñas Jujeñas,  se concretó en actividades conjuntas, brindando nuevos espacios de atractivo turístico. Proyectan afianzar el contacto entre lo público […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes