Mercado Central: puesta en valor del Patrimonio Arquitectónico

Jujuy al día® – “No bajamos los brazos, con financiamiento propio seguimos desarrollando lo que es la recuperación y puesta en valor de la estructura del Mercado Central. Un proyecto ambicioso que necesita el financiamiento de Nación para seguir adelante en la revalorización del patrimonio arquitectónico de la ciudad como lo es este lugar. Un punto estratégico que envuelve vivencias, cultura y tradiciones desde hace más de 80 años”.

El Intendente Municipal, “Chuli” Jorge, junto a su equipo de funcionarios;  el presidente del Concejo deliberante; acompañados del Subsecretario de Obras Publicas del Ministerio del Interior de la Nación, Arq. Jorge Sábato, recorrieron las instalaciones del Mercado Central, “6 de agosto”; edificio próximo a cumplir sus 80 años.

En este marco, y aprovechando la presencia del funcionario nacional de la secretaria de obras públicas, el intendente Chuli Jorge remarcó el grato momento, ya que no solo se encuentra en compañía de un funcionario nacional, sino de un colega arquitecto y de una amigo, que pueden aportar grandes ideas para esta obra. “Queremos cuidar de este edificio de casi 80 años para ponerlo en valor y recuperarlo para patrimonio de la ciudad. El fin es potenciarlo como atractivo gastronómico y productivo de la ciudad; ofreciendo productos locales, artesanales y culinarios; con un lugar que llame a compartir y disfrutar”.

Por su parte la Directora de Patrimonio del municipio, Arq. Elena Bardi, expresó “es un desafío recuperar este edificio, la historia del mercado en Jujuy es fortalecer una historia que se da diariamente, fortaleciendo esto como un punto de encuentro más a allá de la venta de productos. Es un desafío para la ciudad, para los visitantes. Estamos trabajando nuevas formas de exponer y poder poner todo en valor es un proyecto que va a ser muy exitoso.

Cabe resaltar que el Subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato nombro como “joya arquitectónica el lugar” detallando que en el Norte del país, el clima es propicio para la realización y puesta en valor de mercados, encuentros de productor, feriantes y públicos, “donde el trato cordial y directo sigue intacto y eso no se ha perdido. Yo creo que es muy importante seguir revitalizándolo con la mezcla de arquitectura patrimonial y arquitectura tecnológica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ebrio demorado por causar disturbios en una vivienda

Sáb Jul 29 , 2017
Jujuy al día® – El día jueves a la tarde personal de la Comisaria Seccional 6°, procedió a la demora de un sujeto que trató de ingresar a una vivienda en el barrio San Pedrito, previo a insultar a la propietaria, encontrándose este en estado de ebriedad. El mismo fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes